HomeRegionalesDieron el ejemplo

Pequeño gran gesto: nenas de Chovet montaron un emprendimiento para colaborar con perros callejeros

Una noticia que no pasó desapercibida y sorprendió a toda la localidad. Fueron felicitadas por la comuna y por el grupo de voluntarias que viene trabajando con los perros en situación de calle.

Compartir en:

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, la comuna de Chovet organizó el domingo 13 de marzo, una actividad en el Espacio Joven, donde participaron artistas, artesanas y emprendedoras. La sorpresa esa tarde, la dieron un grupo de nenas del pueblo con su propio stand.

Se trata de Mora, Fátima y Constanza, que fueron a colaborar y también se animaron a compartir con los chovetenses sus creaciones en bijouterie. El dato, fue que lo recaudado en la venta de pulseritas y collares, fue donado al grupo de voluntarias “Callejeritos”.

El dinero, fue entregado a la Clínica Veterinaria “Salvador” y sirvió para costear los gastos de internación de un perro galgo que ingresó deshidratado. El gesto, rápidamente se hizo conocido en el pueblo y las tres nenas recibieron las felicitaciones de la comunidad.

“Un gesto tierno, dulce y con mucho significado para todos los que pudieron charlar con ellas. De pequeñas, ya dejando enseñanzas para los adultos. Felicitaciones chicas por animarse y gracias por sumarse a dar una manito”, dijeron desde las redes sociales de la comuna.

Por su parte, desde “Callejeritos”, contaron que se encontraron con esta “grata sorpresa” que “nos llena de orgullo y ternura”, por ser “tan chiquitas y emprendedoras”. “Nos llamó la mamá de una de ellas diciéndonos que lo recaudado querían donarlo para Callejeritos y que estaban felices por lo recaudado y querían ayudar a los perritos”, relataron.

“Realmente emocionante la actitud. Cuánto tenemos que aprender de los niños y niñas. Esto nos da la esperanza que las nuevas generaciones van a ser diferentes. Van a tener conciencia del maltrato y sufrimiento animal”, remarcaron.


Compartir en:
error: Contenido protegido.