HomeVenado TuertoEn la plaza San Martín

Proponen crear un monumento en honor a los 250 venadenses fallecidos por Covid 

Este miércoles darán inicio las sesiones ordinarias en el Concejo Municipal venadense. En esa oportunidad, la flamante concejala María Verónica Ruíz propondrá la creación de un monumento en recuerdo de las 250 personas fallecidas en Venado por Covid. Pretenden que se emplace en plaza San Martín, en el sector de la fuente y que contenga los nombres de todos los fallecidos.  

Compartir en:

La flamante concejala María Verónica Ruíz, quien en la sesión de hoy estrena su banca dentro del oficialismo en el Concejo Municipal venadense, propondrá, a través de un proyecto de ordenanza, crear un monumento en un espacio público de la ciudad en homenaje a los 250 venadenses fallecidos como consecuencia del Covid-19. 

El lugar elegido podría ser el sector de la fuente que se encuentra fuera de funcionamiento. Dentro del proyecto, se proponen dos posibles diseños y una placa, conteniendo los nombres de los 250 venadense que fallecieron a causa del coronavirus.

Según la edila, el reconocimiento es “a modo de recordatorio y como manifestación de respeto profundo y sincero hacia el dolor de quienes han perdido a sus afectos a causa del nuevo coronavirus”. 

Entre los considerandos, la doctora Ruiz expresa que “esta situación extraordinaria, originada por la propagación del virus, la cuarentena, los contagios y los fallecimientos han causado en nuestra sociedad una gran tristeza y conmoción para el pueblo venadense. En nuestra ciudad, también hemos perdido a miembros del personal de salud que lucharon hasta último momento en la primera línea de fuego contra el Coronavirus”.  

Además, insta al Municipio a “impulsar acciones tendientes a homenajear, recordar y consagrar en la memoria colectiva de Venado Tuerto a quienes han dejado su vida durante esta pandemia. La realización de un reconocimiento, implica también, la manifestación de un respeto profundo y sincero hacia el dolor de los familiares y seres queridos de los fallecidos, quienes se han visto obligados a convivir con la pérdida y el duelo”. 

 

Diseño y lugar

El diseño de esta obra, que propone recordar a las víctimas del Covid-19, estará a cargo de los artistas venadenses Magdalena Verón, Paulino Gómez y el arquitecto Gustavo Had. 

“Es preciso no condenar al olvido a nuestros caídos por Covid-19, a los fines de honrar su memoria, y a modo de recordatorio de lo vivido durante estos años, dado que, un pueblo que no conoce su pasado, está condenado a repetir los mismos errores a posteriori”, expresa la concejala en su proyecto.  

El proyecto de ordenanza que se tratará este miércoles en el recinto de Obras y Vías propone como lugar de emplazamiento el sector de Plaza San Martín donde se encuentra actualmente la fuente, que no se encuentra en funcionamiento desde hace años.  

Además, estipula dos posibles diseños para el monumento. Las opciones son: una flor de gran tamaño de 3 metros de alto por 2 de ancho; o 250 flores de hierro embellecidas, en representación por cada persona fallecida. 

 También se contempla una placa con la frase: “El pueblo de Venado Tuerto, recuerda a sus fallecidos por la pandemia de COVID-19”. “A quienes hemos perdido en esta pandemia, y nunca vamos a olvidar”. Y también los nombres de todas las personas fallecidas hasta el momento. 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.