HomeProvincialesPara más de 15 localidades

Provincia y Nación presentaron programa de capacitación ambiental para municipios y comunas

Más de 15 localidades, cuatro de General López, adhirieron al programa con el objetivo de promover la educación ambiental e incorporar, en cumplimiento de la legislación vigente, los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación.

Compartir en:

Los ministerios de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación llevaron adelante la adhesión de municipios y comunas de la provincia al Programa Capacitaciones para la Acción Ambiental, con el objetivo de promover la educación ambiental e incorporar, en cumplimiento de la legislación vigente, los nuevos paradigmas de la sostenibilidad a los ámbitos de la educación informal y no formal.

El encuentro tuvo lugar en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, y participaron los intendentes de Pérez, Pablo Corsalini, y de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; los presidentes comunales de Ibarlucea, Jorge Massón; de Luis Palacios, Adrián Biyovich; de Coronel Arnold, Horacio Córdoba; de General Lagos, Esteban Ferri; de Coronel Bogado, Sergio del Moro; de Pavón, José López; de Bigand, Alejandro Ruggieri; y representantes de las localidades de María Teresa, Fighiera, Arroyo Seco, Hughes, Murphy y Santa Isabel.

Las localidades participantes recibieron un kits de separación de residuos para fomentar la educación ambiental en sus localidades y, además, se sumaron a las iniciativas de educación para la acción climática que viene desarrollando el gobierno provincial.

Luego del encuentro, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, detalló que “acabamos de reunirnos con un grupo de intendentes y presidentes comunales, con la Dirección Nacional de Educación Ambiental, para trabajar en las diferentes localidades capacitando educadores ambientales en diferentes niveles. Pero también trabajar en el territorio desde las escuelas, instituciones y demás”.

Gonnet detalló que el objetivo es “fortalecer el trabajo en territorio que viene haciendo la provincia, avanzando así en uno de los ejes que nos marcó el gobernador Omar Perotti”.

Capacitaciones para la Acción Ambiental

El Programa Capacitaciones para la Acción Ambiental cuenta con 2 líneas de acción. Por un lado, la capacitación para la Acción Ambiental en Áreas Temáticas y, por otro, la formación de Educadores Ambientales.

Durante esta semana, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático están llevando una serie de capacitaciones en las localidades destinados a las organizaciones e instituciones públicas y privadas de la sociedad civil y la ciudadanía en general, a fin de promover el cuidado del ambiente y la formación de educadores ambientales territoriales

En relación al programa, el director Nacional de Educación Ambiental, Guido Vaneziale, detalló que “va a repercutir en la formación de educadores ambientales en Santa Fe y en poder capacitar de manera gratuita en áreas temáticas del ambiente a vecinos y vecinas de estas municipalidades”.

“El objetivo es seguir promoviendo la conciencia ambiental, la promoción de valores y de prácticas sostenibles que apunten al cuidado de nuestra casa común”, finalizó Veneziale.

La palabra de los municipios

Luego del encuentro, el intendente de Bigand, Alejandro Ruggieri, comentó que durante la semana se realizará una de las capacitaciones en la localidad y que se encuentran “muy contentos porque Nación y el gobierno de la provincia tomaron esta iniciativa”.

Al respecto, el intendente de Pérez resaltó la iniciativa ambiental que vincula “al gobierno nacional y provincial, con los gobiernos locales, en un eje central que tiene que ver con la educación. La educación, el cambio cultural o de conciencia es sumamente importante”, finalizó Corsalini.

Por último, el intendente de Granadero Baigorria destacó la iniciativa y resaltó la importancia de “todo lo que sea capacitación, modificar las pautas culturales y lo socialmente transmisible, especialmente con los chicos de las escuelas”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.