HomeRegionalesCuidado del medioambiente 

Reciclaje de aceite usado de cocina, una práctica que se expande en el sur provincial 

A través de puntos verdes, recolección en locales gastronómicos y capacitaciones en las escuelas, la empresa DH. SH. arribó al sur provincial con su campaña “Reciclá tu Aceite”. Ya se firmaron convenios con varias localidades de la región y se encuentran avanzadas las conversaciones para instalar seis puntos en Venado Tuerto.  

Compartir en:

El cuidado del medioambiente comenzó a ser un eje de gobierno de las administraciones comunales y municipales del departamento General López.  

En Venado Tuerto, cada vez se desarrollan más programas tendientes a disminuir el impacto negativo que tenemos para con nuestro entorno. Claros ejemplos son las “Ecobotellas”, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos, los puntos de recolección de pilas y colillas de cigarrillos y las campanas para separar los desechos, ubicados en puntos estratégicos. Como Venado, cada vez más localidades se enfocan en eliminar los principales focos de contaminación de sus urbes.  

Ahora, se sumó un nuevo compromiso que se expande a paso firme: encontrar una correcta disposición final al aceite usado de cocina, fundamental en el cuidado de los recursos ya que, un litro de aceite contamina mil litros de agua. La encargada de hacer esto posible es la empresa DH. SH., ubicada en Capitán Bermúdez, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de Logística y Gestión de Saneamiento Industrial de la región del cordón industrial, brindando soluciones en el corazón del polo aceitero más grande del país. 

 

¿De qué se trata?

DH. SH. es una empresa familiar que inició sus actividades en 1993 con la prestación de servicios de saneamiento domiciliario. Años más tarde, se convertiría en una compañía líder en el rubro saneamiento y logística de la industria aceitera. Hoy cuenta con el aval de las principales empresas aceiteras del país, así como del sector gastronómico regional al que desde hace 4 años le brinda una solución responsable para el residuo de aceite usado de cocina.

Desde ese tiempo, desarrolla la campaña “Reciclá tu aceite usado”, recolectando y acondicionando el aceite utilizado para cocinar, convirtiéndolo en materia prima para la producción de biocombustibles de segunda generación. 

La articulación con municipios, junto con la instalación de “puntos verdes”, consolidó la propuesta y su expansión en la región. 

 

Recicla tu aceite 

La campaña “Recicla Tu Aceite” tiene alcance nacional a través de las redes sociales y medios de comunicación. Cuenta con servicio de recolección en 14 provincias, a través de la firma de convenios con municipios en el centro y norte del país, y concretando acciones con la comunidad. 

En la región, cuenta con un recolector en la ciudad de Firmat (la ciudad cuenta con 3 puntos verdes), que cubre un radio de aproximadamente 150 km. Se han celebrado convenios con Los Quirquinchos (3 puntos verdes), Chañar Ladeado (4 puntos verdes) y se encuentran muy avanzadas las conversaciones con Venado Tuerto a fin de concretar, en una primera etapa, la instalación de 6 puntos verdes. Más allá de esto, en la ciudad ya se realiza la recolección en locales gastronómicos, recibiendo una gran aceptación por parte de los comerciantes. Chovet, Berabevú y Elortondo son otras localidades con la cual se está avanzando en la firma de los acuerdos de cooperación. 

 

Para los más chicos

DH. SH. brinda capacitación en las escuelas, con el propósito de que se conozca la manera en que el aceite usado de cocina puede dejar de ser un residuo y transformarse en materia prima.

“En redes sociales, invitamos a seguir la cuenta @reciclatuaceiteusado. Además, en la web www.dhsh.com.ar se puede encontrar más infomación”, señalaron a Sur 24 desde la empresa.  

Las inscripciones libres y gratuitas para las capacitaciones en las escuelas, se realizan vía mail a: [email protected] 

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.