HomeRegionalesSigue el mal tiempo

Renuevan el alerta “amarillo” por tormentas para la región y “naranja” para el centro de Santa Fe

Santa Fe se encuentra bajo alertas amarillo y naranja, y se espera que el mal tiempo continúe hasta este domingo 6.

Compartir en:

Las condiciones climáticas no han mejorado y aunque en Venado y la región las lluvias han sido leves, principalmente en Rufino que está afectada por la gran acumulación de agua, en la mañana de este sábado emitieron un nuevo alerta amarillo desde el Servicio Meteorológico Nacional que se extiende entre esta mañana y la tarde de este sábado. Asimismo indican las tormentas podrían ser más intensas en la noche del domingo.

“El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”, informan desde el organismo nacional.

 

Centro de Santa Fe

En tanto para la zona centro de nuestra provincia el aviso es de nivel naranja y advierten: “El área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
De acuerdo a los datos de la Municipalidad de Santa Fe, hasta las 10 cayeron en promedio unos 25 mm de lluvia, con el pico de intensidad de 108,0 mm/h, a las 08.05 en la zona del Cobem (Terminal de Ómnibus). Además, se registró una ráfaga de 27,6 km/h, de dirección Este Sureste, a las 8.20 en Alto Verde.
El desagregado de la lluvia caída, sector por sector es el siguiente:  En el Cobem 32,25 mm; en el centro de la capital provincial  24,75 mm; en Alto Verde 25,75 mm y en el CIC de Facundo Zuviría: 23,50mm.
Al mismo tiempo, cabe señalar que desde las primeras hora del viernes, el acumulado de lluvia en la ciudad santafesina es de:

Cobem: 93,50mm

Centro: 96,00mm

Alto Verde: 88,00mm

CIC F. Zuviría: 97,00mm


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.