HomeRegionalesOtro “cuento del tío”

Rufino: estafan a un hombre en 4.500 dólares y 120.000 pesos

La víctima fue contactada por un supuesto familiar que le sugirió que cambie los billetes porque perderían valor. A los pocos minutos pasó a retirar el dinero un falso empleado del banco, quien se hizo del botín y huyó.

Compartir en:

Un hombre fue estafado perdiendo 4.500 dólares y 120.000 pesos que se los entregó a un ladrón que se hizo pasar por un empleado bancario. El hecho se registró en le jornada de ayer en Rufino. Y en lo previo, la víctima había recibido un llamado al teléfono fijo donde un supuesto familiar le sugirió que cambie los billetes porque perderían valor.

Se trata de una de las tantas modalidades del “cuento del tío” que con relativo éxito se vienen registrando en el sur santafesino.

Según los investigadores, los malvivientes realizan decenas de llamadas en el mismo día y en la misma ciudad. Es muy bajo el porcentaje de oportunidades en que logran el objetivo. Pero cuando lo hacen, generalmente se trata de un jugoso botín, generando un importante perjuicio a la víctima.

En este caso, el denunciante de nombre Héctor I. manifestó haber “recibido un llamado a su teléfono de parte de una persona que se hizo pasar por un familiar. Le dijo que cambie el dinero que tenía guardado porque perdía su valor y le pasó para que hable con un gerente de apellido González, quien le dio muchos números de cajas de seguridad”, precisa el informe oficial.

Al mismo tiempo le dijo que enviaría “a un empleado del banco, Cesar L., a buscar la plata, la cual tenía que ponerla en algún sobre. Este señor era un hombre grande, entre 50 a 60 años, tenía barba recortada, gordo, pelo negro, estaba vestido con una remera de color beige y un pantalón claro, era morocho. El total del dinero que puso en un sobre blanco es 45 billetes de 100 dólares y 6 billetes de 1 dólar, plata argentina $120.000, todos billetes de $1.000”, finaliza el parte.


Compartir en:
Etiquetas
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.