HomeProvincialesEn Funes y Roldán

Subastarán en Santa Fe bienes decomisados a narcos: casas, campos y departamentos de alto valor

La Secretaría de Justicia difundió las bases para participar de un remate público de inmuebles. Los interesados podrán inscribirse del 9 al 16 de marzo.

Compartir en:

Santa Fe realizará una subasta de inmuebles decomisados a personas vinculadas al narcotráfico y que incluyen un departamento en Rosario y casas en Funes y Roldán valuadas en hasta 60 millones de pesos.
La Secretaría de Justicia de la provincia abrió la inscripción para el remate de bienes inmuebles decomisados en operativos por hechos delictivos. Deberá realizarse, exclusivamente, del 9 al 16 de marzo, desde la página http://www.santafe.gov.ar/subasta .
El secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, destacó que “que es la primera subasta que se va a realizar en la provincia de bienes decomisados a personas que pertenecen a empresas narco criminales, y que quedan para el erario público”.
“Creemos que esta forma de venta de estos bienes decomisados constituye una devolución a la sociedad, como consecuencia de estos delitos”, añadió.
Se trata de un departamento en la zona norte de Rosario valuado en 27.552.70. pesos (Condominios del Alto II, detrás del shopping) y una casa en Funes de 60.328.800 y un campo en Coronel Bogado por 14.823.000, entre otros. También se venderán todo tipo de bienes como electrodomésticos, televisores y mobiliarios.

El listado de lotes e inmuebles a subastar

Inscripción y modalidad de la subasta

El titular de Aprad, Juan Facundo Besson, explicó que “la inscripción es vía web y, para poder participar, es necesario ser argentino, mayor de 18 años; y llenar el formulario, además de presentar documentación que avale la posibilidad de participar en la subasta”.
“A diferencia de las otras subastas, se tomarán tres oferentes, los cuales deberán acompañar, después de la compra, documentación referida al Registro Nacional de Reincidencia, a los fines de que estos bienes no vuelvan al circuito criminal”, aclaró el funcionario.
A los fines de garantizar que los potenciales compradores puedan constatar el estado de los lotes de los bienes inmuebles que se publicaron en la web, con bases que van desde los 2 hasta los 60 millones de pesos, se exhibirán los días 28 y 29 de marzo en el horario que se informará en la web de inscripción.
El 4 de abril subastarán ocho inmuebles decomisados de delitos- Nota Gabriel Somaglia (secretario Justicia) y Juan Besson (Aprad).


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.