HomeNacionalesCon suba de retenciones 

Suspendieron las exportaciones de aceite y harina de soja 

El Ministerio de Agricultura lo comunicó por medio de una resolución publicada este domingo en el Boletín Oficial. La medida va en contra de las declaraciones previas de Julián Domínguez. 

Compartir en:

Este domingo se suspendieron las exportaciones de harina y aceite de soja, dos de los principales productos de exportación de la Argentina en valor. La medida fue tomada por el Gobierno Nacional a través de una resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación. 

La decisión del Ministerio conducido por Julián Domínguez se tomó para subir las retenciones en ambos subproductos, que tributan un 31%. 

Dicha medida no va en consonancia con las declaraciones brindadas por Domínguez en las cuáles se prometía no cerrar las exportaciones ante la escalada de los precios de los granos. 

En medio de un contexto internacional complejo, con una gran volatilidad y fluctuaciones en los precios de los granos, el Gobierno había asegurado que no se tomarán medidas drásticas ni habrá restricciones en la comercialización de las commodities agroindustriales. 

“No va a haber cierre de exportaciones y no va haber aumento de retenciones. Son decisiones que el Presidente definió como eje de trabajo y son tareas que me delegó. Hay que despejar incertidumbres y miedos, estamos muy seguros de lo que estamos haciendo”, indicó el ministro en ese momento. 

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.