HomeRegionalesEn plaza del Pescado

Un Corazón Solidario: Sancti Spiritu apoya varias causas con la colecta de tapitas

Entre las iniciativas mencionan la campaña “Tapitas para Astor” el niño de Wheelwright que padece una enfermedad en su columna y a la vez para la Fundación Garrahan que hace años inició este proyecto de acopio de tapitas para reconvertirlas en objetos de uso doméstico o social.

Compartir en:

Desde la Comuna de Sancti Spiritu anunciaron este miércoles que en la plaza del Pescado, instalaron recientemente un corazón gigante para que toda la comunidad pueda llenarlo de tapitas. “La iniciativa, tiene varias finalidades”, anuncian.

La primera de ellas, es colaborar con el medioambiente, “ya que de este modo, estamos sacando plástico de circulación para que luego sea reciclado y reutilizado, evitando que se generen desechos”.

La segunda meta, es “que estén a disposición de las instituciones educativas de nuestro pueblo, que utlizan las tapitas muchas veces para actividades lúdico-pedagógicas”.

La tercera, es “darle una mano a Astor Ovando, un niño de la localidad de Wheelwright, que padece mielomeningocele, una mal formación en la columna que bloquea su médula y le impide entre otras cosas, caminar y que desde hace tiempo, moviliza actividades solidarias con tapitas en distintos puntos del sur santafesino. Él, reúne fondos para su tratamiento con el acopio de tapitas”.

Y la cuarta y última, es “sumar nuestro granito de arena al Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de Fundación Garrahan”.

“Los invitamos a sumarse, colaborar y sobre todo, cuidar al corazón. Hagamos el esfuerzo para llenarlo solamente de tapitas y que en su interior, no haya otras cosas.

Sabemos que siempre podemos contar con el corazón de los espiritenses. Esta, es otra oportunidad para demostrarlo”, manifiestan.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.