HomeRegionalesCiudad con esperanza

Vacunación Covid: Firmat alcanzó las 50 mil dosis aplicadas  

El miércoles se batió el nuevo récord y fue celebrado en el Hospital San Martín. La directora Médica, Lucia Maestro, se mostró muy satisfecha y calificó de excelente el trabajo del equipo de vacunación. "Pusimos más vacunas en estos años que en toda nuestra carrera", destacó la vacunadora Mónica Arrieta.

Compartir en:

Por Diego Budassi

 

Bajo un clima de mucha alegría y esperanza, la directora del Hospital San Martín, Dra. Lucia Maestro, informó que el pasado miércoles se aplicó la dosis número 50.000 contra el coronavirus en Firmat. Sin lugar a dudas una cifra que llena de ilusión a todos, principalmente porque los números de casos están cayendo estrepitosamente y la ilusión del fin de la pandemia está cada vez más cerca.  

“Es algo excelente, aplicamos 50.000 dosis en una ciudad de 25.000 habitantes, estamos hablando de dos dosis por habitante” declaró Lucia Maestro y destacó: “Es una campaña de vacunación inédita y sin precedentes. Esto evidencia varias cosas, en primer lugar, el gran e impecable trabajo que se ha hecho desde el equipo de vacunación del hospital, del Ministerio de Salud que ha apostado a la vacunación y la verdad que ahora se ven los resultados porque en esta tercera ola prácticamente no tuvimos internados y muy baja mortalidad. También hay que destacar a la población de Firmat que ha tomado conciencia y ha decidido vacunarse, y finalmente quiero agradecer a todo el periodismo porque ha sido muy proactivo y ha estado al pie del cañón siempre, colaborando y difundiendo”.  

Asimismo, la Jefa Médica notificó: “La semana pasada arrancamos con las cuartas dosis y venimos vacunando 200 personas por día según los turneros. Todos mayores o inmunocomprometidos y obviamente que hayan pasado 120 días desde la aplicación de la tercera dosis”.  

En relación a la vacunación en los barrios, la Dra. Maestro señaló: “Estamos muy contentos con los operativos barriales, porque una vez que el Ministerio de Salud nos habilitó para hacerlos, logramos muy buenos resultados. A mucha gente que le ha costado venir al hospital, porque le queda lejos o porque en ese horario trabaja, entonces nos acercamos a sus hogares. El operativo en Fredriksson fue un éxito donde se aplicaron primeras, segundas y terceras dosis”.   

Sobre el mismo tema añadió: “El equipo de vacunación va a estar saliendo barrio por barrio a vacunar, siempre con la colaboración del Municipio. En Fredriksson detectamos que hubo mucha gente que nunca se había colocado dosis y al tener el operativo en su barrio se animó y se puso su primera vacuna. Siempre ir al territorio es lo mejor en lo que respecta a salud pública”.  

Finalmente, la directora hospitalaria se refirió a la pronta habilitación de la primera etapa de la obra que se viene desarrollando hace unos meses en el efector público de salud. “El modular ya está terminado completamente, ya está listo, pero no pudimos inaugurarlo por el tema del tendido eléctrico, que no va a ser solamente para soportar la nueva parte, sino que va a ser para todo el hospital, entonces tiene que realizar una obra importante la EPE. Una vez que nos habiliten ya podríamos darle apertura al modular, mudaríamos la terapia, que está funcionando en el antiguo geriátrico, y ya se empezaría a construir la guardia nueva con el bloque quirúrgico, y el sector de urgencias”.  

  

Un gesto dulce  

Tras la colocación de la dosis número 50.000, los concejales de Firmat Futura – Hacemos Santa Fe, Janina Pellegrini y Nicolás Rufine, acompañados por Floriana Piccolini, agradecieron a la directora Médica Lucia Maestro, a las vacunadoras Mónica Arrieta, Karina Luna, y Karina Camaño, y al resto del personal de salud pública, obsequiándoles una torta.  

“Es importantísimo llegar a esa cantidad, son 50 mil dosis, no fue nada fácil, hemos hecho un trabajo enorme junto con las compañeras e impecable, porque siempre estuvimos muy pendientes para no tener un error y estuvimos atrás de la gente para que no le falte su vacuna. Yo particularmente aún no tomé dimensión de este gran logro”, expresó con emoción Karina Luna.  

Por su parte, Mónica Arrieta, completó: “Pusimos más vacunas en estos años que en toda nuestra carrera. Quiero agradecer en primer lugar al equipo de vacunación que estuvo acá trabajando desde octubre de 2020, en segundo lugar, a la región de Venado Tuerto, al Ministerio de Salud y a la directora del hospital Lucia Maestro, porque nunca faltaron vacunas en nuestro hospital, y también quiero felicitar a la gente, por su paciencia y su buena predisposición. Ahora tenemos que seguir por la cuarta dosis y completar el esquema en niños. Además, quiero agradecer a los concejales Nicolás Rufine y Janina Pellegrini por traernos este presente, que es una torta que dice 50.000 dosis. Ellos siempre estuvieron atentos en todo con nosotros”.  

Paralelamente, la concejal Janina Pellegrini subrayó: “Es una alegría enorme saber que en los brazos de los firmatenses están estas dosis, y destacar el compromiso del Estado Nacional y Provincial, las chicas del vacunatorio que estuvieron al pie del cañón inmunizándonos a todos contra esta pandemia horrible”.  

Finalmente, el edil Nicolás Rufine describió: “Vinimos a agradecerles a las enfermeras y a todo el personal del hospital por este trabajo desde que arrancó la pandemia, primero cuidando a cada firmatense que se enfermaba y después cuando llegaron las vacunas con la mejor campaña de la historia de la Provincia de Santa Fe. Es un orgullo haber llevado adelante esta política pública, nosotros acompañando desde acá y viendo como el laburo de las enfermeras puso en valor algo que a nivel nacional y provincial se hizo muy bien, y sobretodo acá en Firmat”.  

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/03/2022.

 

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.