HomeNacionalesCambio de planes

Vallarán el Congreso para el debate por el acuerdo con el FMI

La decisión fue adoptada por el Gobierno porteño, pese a la resistencia tanto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como de la titular de la Cámara alta.

Compartir en:

Tras los incidentes y el ataque al despacho de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el Congreso será vallado para el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Senado.

La decisión fue adoptada por el Gobierno porteño, pese a la resistencia tanto del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como de la titular de la Cámara alta.

A pesar de que las inmediaciones del Congreso son jurisdicción de la Ciudad, el hecho de que no hubiera vallados en anteriores ocasiones se debió a una política de Gobierno nacional “que busca permitir y respetar la expresión social”.

Sin embargo, los hechos registrados la semana pasada hicieron que el Gobierno porteño modificara el enfoque de seguridad para el tratamiento del acuerdo con el FMI en el Senado.

A través de su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, la Ciudad confirmó que la Cámara alta debatirá el proyecto de ley con un amplio operativo policial y con el Congreso vallado.

“Vamos a vallar y utilizar la fuerza para garantizar el desarrollo del Congreso, que es uno de los pilares de la democracia”, señaló el funcionario.

Y agregó: “La propia Cristina (Kirchner) ha llamado pidiendo que saquen las vallas. Lo que vamos a hacer el jueves es poner un vallado que permita tener un pulmón para que la policía pueda actuar más rápido, pueda protegerse y distinguir a los violentos de los no violentos para actuar en consecuencia”.

Tras los incidentes de la semana pasada, Massa había asegurado: “El Congreso es territorio federal de la vereda hacia adentro, y de la vereda hacia afuera es territorio de la Ciudad, entonces la seguridad de los diputados, senadores y del edificio, puertas adentro, es responsabilidad de la (Policía) Federal, y puertas afuera, del Gobierno de la Ciudad”.

“Apenas empezó la situación en la que aparecieron los incidentes, me comuniqué con el ministro de Seguridad de la Ciudad para pedirle que tomara todas las medidas para garantizar que no se produjeran mayores incidentes y que cuidaran a la gente que se estaba manifestado de manera pacifica”, había agregado el líder del Frente Renovador.

A pesar de la postura de los funcionarios del Frente de Todos, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación aseguraron a NA que pidieron las vallas para el tratamiento en el Senado. Si bien para el Gobierno, las personas que originaron los ataques configuran un grupo aislado de violentos que debe ser identificados y sancionados, el titular de la cartera policial, Aníbal Fernández, confirmó que pidió las vallas para la sesión de la Cámara alta.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.