HomeVenado TuertoRecorrida por el sur provincial

Lewandowski: “Debemos dejar de lados las diferencias y resolver los problemas de la gente”

El senador nacional visitó Venado Tuerto, Santa Isabel y Villa Cañás para presentar algunos proyectos y escuchar las necesidades de esta región. A su vez habló de las internas dentro del Partido Justicialista (PJ) y la posibilidad de lograr la unidad de cara al 2023.

Compartir en:

El senador nacional del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski visitó en la jornada de este lunes el sur profundo de la provincia de Santa Fe, participando de diferentes actividades en Venado Tuerto, Santa Isabel y Villa Cañás. El legislador estuvo acompañado de dirigentes departamentales, entre ellos el asesor del Ministerio de Salud, Miguel Pedrola.

Según expresó Lewandowski, el objetivo es cumplir con lo planteado durante la campaña del año pasado, de continuar recorriendo el territorio provincial, en los tiempos que se lo permita su actividad en el Senado de la Nación. “Estas recorridas son importantes, no sólo para contar los proyectos en los que estamos trabajando, sino también escuchar las problemáticas, para poder gestionar las soluciones en las dependencias nacionales”, indicó.

En esta oportunidad, el legislador anunció que se llevarán a cabo capacitaciones para profesores de educación física que trabajan en diferentes ámbitos, principalmente en clubes con niños y adolescentes. A su vez, se hará entrega de materiales para estas instituciones deportivas.

Diferencias con el gobierno nacional

Metiéndose de lleno en la realidad política del país, Lewandowski consideró que se están viviendo “momentos muy complicados”, comenzando por las deudas que se tienen que salir a cubrir, pasando por la pandemia y llegando “a los coletazos” de la guerra de Rusia y Ucrania que “aunque estemos muy lejos, en un mundo tan globalizado, de algún modo nos toca”, señaló. A ello se le suma “el grave problema de energía que tenemos, no sólo por la falta de gasoil, sino por la carencia del gas y la falta de obras que se debieron hacer”, continuó.

Para el senador, si buen Argentina es un país “con muchas alternativas, hoy confluyen muchos problemas que nos afectan”. De todos modos, “las condiciones que tenemos nos van a permitir crecer, siempre que podamos solucionar algunas falencias en la gestión”, manifestó en referencia al gobierno nacional, con quienes “tuvimos algunas diferencias y se las hicimos saber, como fue el cepo a la exportación de la carne o el aumento de las retenciones”, exclamó.

Lewandowski a su vez apuntó contra la oposición, considerando que se deben dejar de lado “actitudes mezquinas” y que todos los sectores “nos debemos sentar a dialogar para encontrar soluciones para Argentina que es la casa que todos tenemos en común”, enfatizó.

Internas del PJ

Con las miradas puestas en 2023, el senador nacional consideró que es “momento de bajar el tono” de las discusiones, porque “al Frente de Todos no le va a ir bien si lo que hacemos es cascotear tanto al gobernador Omar Perotti como al presidente Alberto Fernández. Las diferencias están pero hay que resolverlas puertas adentro, dialogando para poder llegar a una buena alternativa de cara a las próximas elecciones”, afirmó.

“Hay mucha pobreza y si bien la producción ha crecido, eso no se ve reflejado en el salario de los trabajadores. Y esto es lo verdaderamente importante, que la gente pueda comer y pueda educar a sus hijos”, sentenció.


Compartir en:
error: Contenido protegido.