Orciani y Ciancio piden por la reparación de la ruta 90 para que vuelva la doble circulación en Melincué
Llegó la época de cosecha y el tránsito aumentó significativamente en las rutas santafesinas, por lo que las diputadas Georgina Orciani y Silvia Ciancio reiteraron un pedido del mes de febrero para recuperar la circulación normal de vehículos de la ruta provincial 90 a la altura de la laguna de Melincué, donde una obra de contención, diseñada a comienzos de 2017, limitó la calzada. “Ya es un caos el tránsito en ese sector y lo alertamos. No podemos permitir que la ruta siga cobrándose la vida de los santafesinos. El peligro es real y grave. Vialidad Provincial debe escuchar el pedido del sur productivo desde donde sale la cosecha del país”, expresaron las legisladoras radicales.
Junto con el presidente comunal de Melincué Silvio Garbolino, reclamaron una vez más al gobierno de Santa Fe por la restitución del trayecto original ya que según indicaron “la crecida de la laguna ya pasó hace rato y con el bajo nivel de agua ya se podría haber normalizado la doble mano”. Asimismo, Garbolino agregó: “Es un cordón vial muy importante y por eso estamos muy preocupados, sobre todo por el tránsito pesado. Son innumerables los reclamos que venimos haciendo al gobierno provincial sin ninguna respuesta, por lo que necesitamos urgente atención porque se convirtió en una trampa mortal que ya se cobró dos vidas y no queremos seguir lamentando más”.
Cabe destacar que el tramo de ruta 90, en su paso por la cabecera departamental, cuenta con una sola mano de circulación a raíz de los montículos armados en momentos de crecida de la laguna haciendo las veces de “anillo de contención”.
“La cosecha ya arrancó y es enorme el número de camiones que circulan por esta ruta. Es responsabilidad del gobierno por tratarse de una ruta provincial y es un derecho de las y los santafesinos que circulan hacerlo de manera segura”, dijo Orciani.
Por su parte, Silvia Ciancio remarcó que es “realmente peligroso el paso por la ruta 90″, a la entrada de Melincué, con una sola mano de circulación y es algo que se viene advirtiendo y comprobando con el testimonio de muchísimos vecinos. “El peligro inminente que implica su recorrido es un riesgo que se agudiza los días en los que la visibilidad no es clara”, cerró Ciancio.