HomeVenado TuertoEs la misma mujer que había señalado el intendente de Venado Tuerto

Allanamiento por drogas tras denuncias de Chiarella y en Buzones de la Vida

Se trata de una mujer que estaría reincidiendo en la venta de estupefacientes. Además, según el parte oficial, lo hace involucrando a sus hijos menores de edad, y en compañía de su pareja, que se encuentra en libertad condicional. Los detenidos serán indagados en las próximas horas.

Compartir en:

Este viernes se realizaron allanamientos por infracción a la Ley 23.737, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal, a cargo de Javier Arzubi Calvo y Aurelio Cuello Murúa, respectivamente.

La investigación, delegada desde su inicio en la Fiscalía, se originó a partir de dos denuncias depositadas en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto que daban cuenta de que una mujer, que ya había sido allanada en otras oportunidades, nuevamente comercializaba estupefacientes. La misma persona, además, había sido denunciada por el intendente Leonel Chiarella.

En el curso de la investigación se determinó que Valeria D. realizaba las maniobras principalmente a través de sus hijos menores de edad y además, en forma organizada con otras personas, entre las que se encuentra su pareja, quien desde octubre de 2021 se encuentra en libertad condicional por una causa que tramita ante la Justicia provincial.

Los domicilios corresponden a Antártida Argentina al 700 y Argonz al 300.

Las tareas investigativas y los operativos fueron realizados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe.

A raíz de los allanamientos se produjo el secuestro de material estupefaciente (cocaína y marihuana, ambas fraccionadas en envoltorios), elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos.

Las personas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal, a cargo de Aurelio Cuello Murúa, y serán indagadas en las próximas horas.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.