HomeVenado TuertoPor unanimidad

El Concejo aprobó el Plan de Alumbrado Público 2022

El proyecto incluye la colocación de 120 nuevas columnas en diferentes barrios y la reconversión a tecnología led del alumbrado en importantes calles y arterias de Venado Tuerto . La inversión supera los 42 millones de pesos.

Compartir en:

En la última semana, en sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Venado Tuerto aprobó el Plan de Alumbrado Público 2022 por un monto de inversión que supera los 42 millones de pesos. El proyecto, que había sido remitido por el Ejecutivo varios días atrás, obtuvo un apoyo unánime de los ediles, quienes venían trabajando en el tema e incluso recibieron la visita del secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi para brindar mayores detalles y responder a sus consultas.

Este Plan de Inversiones en Alumbrado Público fue confeccionado en conjunto entre la Cooperativa Eléctrica y el Gobierno de Venado Tuerto y prevé la instalación de 120 nuevas luminarias de alumbrado público en distintos barrios, con el fin de atender necesidades de la población por un presupuesto de $8.976.253.

A su vez, incluye una serie de obras específicas para diferentes zonas de la ciudad fundamentalmente de reconversión del alumbrado público a tecnología led en tramos de calles urbanas con el fin de jerarquizarlas y llevar seguridad, cuyo presupuesto asciende a la suma de $ 33.093.616.

Las calles y avenidas incluidas son: Dr. Luis Chapuis y Estrugamou, desde plaza San Martín hasta la ruta 33; Marconi desde plaza San Martín hasta Santa Fe; Laprida desde Cavanagh hasta Santa Fe; Presidente Perón, desde 3 de Febrero hasta ruta 8; y Chaco y su continuidad, Neuquén, desde Comandante Espora hasta el canal Cayetano Silva. Además de la reconversión a led, está previsto agregar nuevos postes o mover algunos existentes.

“Estas son obras que se desarrollan en conjunto con la Cooperativa Eléctrica, ya que también tenemos previsto continuar con los trabajos en diferentes clubes y espacios públicos con fondos municipales”, precisó Meardi, resaltando que uno de los ejes de la gestión es justamente mejorar la iluminación de plazas, parques y paseos; los ingresos a la ciudad y las principales avenidas que conectan los barrios venadenses.

A su vez, el funcionario, tras mencionar el apoyo que tuvo el proyecto de todo el cuerpo Legislativo, expresó: “Las prioridades que tenemos como gestión son compartidas por todo el arco político que está representado en el Concejo, con quienes coincidimos en contar con espacios más seguros para los vecinos, siendo este uno de los principales objetivos, más allá de ir hacia una ciudad más moderna y eficiente”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.