HomeVenado TuertoPara los meses de alta demanda

El Municipio estableció cambios en la atención pediátrica ante la falta de profesionales

Por el momento se dejarán de emitir certificados escolares y durante esas horas los profesionales se dedicarán al control de los niños y niñas menores de un año y a atender las consultas que surgen por diferentes patologías.

Compartir en:

La directora de Salud de la Municipalidad, María Becq informó que se decidió restructurar y reorganizar el servicio de pediatría ante la falta de profesionales. Estos cambios que ya están en marcha en los diferentes centros de salud barriales permitirán potenciar la respuesta a las consultas recibidas y aliviar así la sobredemanda que hay actualmente en el Hospital Regional “Dr. Gutiérrez”, que atiende a diario unos 300 niños y niñas.

“Hemos repensado los servicios con los pediatras y profesionales que contamos, para estos meses que consideramos de alta demanda respiratoria, orientando la atención en poder garantizar la evaluación de niños y niñas menores de un año y la demanda espontánea, dejando en suspenso el control de salud escolar, que si bien para nosotros es importante, consideramos que ya se cubrió en su gran mayoría, con más de 5 mil certificados emitidos”, explicó la funcionaria.

Según indicó, las horas que se aprovechaban para los controles escolares, se destinarán a la atención de niños que están cursando alguna patología, que en estos momentos, es mayoritariamente respiratoria. “El recurso humano está hoy más destinado a dar respuesta a los niños enfermos”, precisó, resaltando que este esquema se va a sostener por varios meses, haciendo una nueva evaluación a fines de julio, dependiendo de la curva de presentación de casos respiratorios.

Asimismo, Becq puntualizó que los horarios de atención no se modificarán, conservando la misma carga para los médicos pediatras y profesionales, pero direccionando el servicio a la atención de niños con síntomas respiratorios. “El objetivo es aliviar la sobrecarga que tiene la guardia hospitalaria”, detalló.

Por otro lado, la titular de la cartera de Salud hizo referencia a la convocatoria que vienen haciendo desde el Municipio de Venado Tuerto para contratar médicos pediatras. “Tenemos algunos profesionales con los que venimos charlando, aunque son de otros lugares, como provincia de Buenos Aires y Rosario, y tienen que evaluar la posibilidad de mudarse a nuestra ciudad, ya que nuestra propuesta no apunta a guardias de 24 horas, sino que la idea es que puedan desempeñarse toda la semana. Es decir que esto implica todo un movimiento para el médico”, señaló.


Compartir en:
error: Contenido protegido.