HomeRegionalesEn Puerto Madryn

Encontraron a Taria, la nena que había desaparecido junto a su madre

El pedido de paradero desde Fiscalía de Melincué se había emitido el 17 de mayo, tras una denuncia radicada por el padre de la niña, Brian Q., en el marco de una disputa legal por la tenencia. Finalmente, el progenitor viajó al sur del país y pudo regresar a Bombal, pueblo en el que radican.

Compartir en:

En la jornada del sábado fue encontrada en Puerto Madryn la nena de 4 años (Taria Q.), quien era buscada por el Poder Judicial desde el 17 de mayo, cuando fue emitido un pedido de paradero. La criatura fue hallada en buen estado de salud, junto a su madre, en el marco de una disputa familiar con el padre (Biran Q.) por la tenencia de la misma.

En tal sentido, el reencuentro fue con su progenitor, quien viajó desde Bombal más de 1.300 kilómetros para dar con la niña.

De esta manera, ahora la madre quedó a disposición de la justicia y tendrá que dar explicaciones en relación a los días que se ausentó de la localidad sin dar el aviso correspondiente ni contar con el permiso formal, según indicaron fuentes de la investigación.

 

La denuncia

El martes 17, desde la Unidad Fiscal de Melincué surgió un pedido de paradero sobre una menor de 4 años de edad (Taria Valentina Q.) quien había sido vista por última vez el día lunes a las 10, en la localidad de Bombal.

La descripción indicaba que vestía “un buzo con capucha de color gris oscuro con una inscripción de un bufalo y dice ‘blull orange’, un pantalón similar a un jean de color azul claro, cabello con ondas de color castaño oscuro, con aritos tipo argolla, ojos marrones”.

“Ante cualquier información comunicarse con urgencia a la comisaría más cercana y/o Comisaría de Bombal y/o fiscalía de Melincué”, señalaban desde Fiscalía.

 

Video de la madre

En un video difundido por su madre (Florencia M.) en Facebook la mujer aseguraba que la denuncia hecha por el padre de su hija, no es tal, sino que están “de vacaciones con su hija” y enfatiza que “están en Argentina”, pero sin definir en qué lugar se encontraban.

En el video, la mujer denuncia a las dependencias judiciales y autoridades locales por la falta de acción en su caso de “tenencia compartida” de la niña, según documenta.

 

Recuentro con el padre

 

En la jornada del viernes la madre, Florencia M., fue notificada desde la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn, que tenía una prohibición de acercamiento en relación a su nena, al menos hasta que se produzca el reencuentro con su padre.

Finalmente, en la jornada del sábado Brian Q. arribó al sur del país para dar con el paradero de su hija y posteriormente emprender el viaje de regreso a la localidad de Bombal.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.