HomeRegionalesDeuda con localidades de la región

Enrico reclama que PAMI pague los millones que le debe a hospitales de la región

La obra social debe a centros de salud del departamento General López sumas millonarias en concepto de internaciones, atención a pacientes y consultas ambulatorias, entre otros. “Es muy importante que se tenga en cuenta que estos centros prestan servicios de mucha relevancia para los adultos mayores de nuestra región”, manifestó el senador provincial.

Compartir en:

Frente a la situación que atraviesan los centros de salud de las localidades de Santa Isabel y Hughes, por la enorme deuda económica que tiene PAMI con los mismos, el senador provincial Lisandro Enrico presentó ante dicha Obra Social un pedido para que se regularicen de manera urgente los pagos que actualmente ascienden a un total de 3 millones y medio de pesos para Santa Isabel y 562 mil pesos para Hughes.


Al respecto, Enrico explicó que “según el listado de facturas adeudadas que presentaron los SAMCOS, en la actualidad, la obra social PAMI debe a los centros de salud del departamento General López sumas millonarias en concepto de internaciones, atención a pacientes y consultas ambulatorias, entre otros. Es muy importante que se tenga en cuenta que estos centros prestan servicios de mucha relevancia para los adultos mayores de nuestra región”.
Entre dichos servicios se encuentran internaciones crónicas y asistencia integral para los cuales deben contar entre sus empleados con personal calificado, por lo que la eventual interrupción o corte de estos servicios implicaría un total abandono de persona por parte de la PAMI por su falta de pago. Asimismo, cabe mencionar que “las Juntas Ejecutivas de los SAMCOS vienen realizando las gestiones administrativas correspondientes para reclamar las sumas adeudadas, pero a la fecha no recibieron ninguna respuesta”, según expresó el Senador.
Esta situación se vio agravada en este último tiempo debido a la pandemia que viene atravesando el mundo, por la cual la demanda de asistencia de salud se ha incrementado de gran manera. “A estos centros de salud les es necesario contar con este flujo de dinero, teniendo en cuenta el efecto que genera esta deuda en ellos y en la calidad e importancia del servicio que brindan en cada localidad, es por eso que solicitamos que de manera urgente se regularicen los pagos correspondientes”, finalizó Enrico.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.