HomeRegionalesInforme oficial

Este martes, luego de largos meses, Chovet informó cuatro casos de Covid-19

El director del Centro de Salud "Dr. Semorile" confirmó cuatro nuevos positivos. Desde principio de febrero que no había informes. En principio, son personas con esquemas vacunatorios completos que evolucionan sin inconvenientes.

Compartir en:

Dr. Salim Chueire, director del Centro de Salud de Chovet.

Este martes 24 de mayo, después de cuatro meses, el Centro de Salud “Dr. Semorile” de Chovet informó cuatro casos positivos de coronavirus en un solo día, uno de los cuales se confirmó por laboratorio y los tres restantes por test rápido.

En consecuencia, con estos nuevos casos activos, la estadística determina que la localidad conducida políticamente por el radical Sergio Busquet acumula 659 pacientes recuperados y seis fallecidos a causa del coronavirus.

Consultado esta tarde por Sur24 acerca de la situación epidemiológica, el director médico Salim Chueire admitió que “por un lado nos preocupa porque sabemos que el aumento de los casos en el inicio de esta cuarta ola es rápido y progresivo, aunque al mismo tiempo estamos más tranquilos porque la gran mayoría de la población está inmunizada a través del esquema de vacunas”.

Además, observó el médico que “los pacientes que tienen al menos tres dosis, evolucionan favorablemente de sus cuadros de Covid-19, casi asintomáticos”. Y amplió: “Según lo que estoy viendo, cuando el paciente se aplicó todas las vacunas, la enfermedad se asemeja mucho a cualquiera de los síndromes gripales conocidos; por el contrario, aquellas personas que persisten en su idea de no vacunarse, en caso de contagiarse corren serios riesgos de hacer formas graves de la enfermedad”.

Cabe acotar que el último informe del paulista Chueire había sido emitido hace tres meses y medio, el 5 de febrero, con 16 nuevos positivos, después de un mes de enero muy complicado desde el punto de vista sanitario en la pequeña localidad del departamento General López, que en esos 31 días acumuló 254 casos de Covid-19.

 

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.