HomeRegionalesEntre las 23 de este sábado y la 1 del domingo

Fuerte operativo en ruta 8 para controlar el paso de hinchas de Tigre por el sur provincial

El Ministerio de Seguridad santafesino dispuso un riguroso operativo para evitar desmanes en el tránsito de la parcialidad tigrense por el departamento General López, entre Wheelwright y Venado Tuerto. Se desplazarán a bordo de 70 micros con destino a la ciudad de Córdoba para presenciar la final de la Copa de la Liga entre su equipo y Boca Juniors.

Compartir en:

Sergio Maidana, delegado regional del Ministerio de Seguridad provincial.

Con motivo del partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga entre el Club Atlético Boca Juniors y el Club Atlético Tigre, a disputarse este domingo desde las 16 en el Estadio Kempes de la ciudad de Córdoba, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe dispuso un operativo especial de prevención, ya que los simpatizantes del equipo de Victoria se desplazarán por la ruta nacional 8, atravesando varias localidades del Departamento General López.

Según el parte emitido este sábado, se aguarda el paso de unos 70 micros con simpatizantes del Matador, los que tienen previsto salir hacia la provincia de Córdoba a las 20 de hoy desde Colectora Ex Combatiente Juan Sánchez y Ruta 202, en la provincia de Buenos Aires, para ingresar en jurisdicción del Departamento General López (y de la Unidad Regional VIII), en la localidad de Wheelwright, a las 23.

Desde allí hasta traspasar el límite provincial con Córdoba (jurisdicción de la vecina localidad de Arias), el operativo de control estará a cargo del Ministerio de Seguridad conducido por el venadense Jorge Lagna, tanto de ida como de vuelta, dependiendo del resultado del encuentro deportivo, cuál parcialidad se retirará en primer lugar del estadio.

Consultado por Sur24, el delegado regional del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, precisó esta tarde que “a los efectos de brindar seguridad a la población del sur de Santa Fe, habrá móviles policiales apostados en Wheelwright, Hughes y Maggiolo, y en Venado Tuerto los vamos a controlar entre Gendarmería y el Comando Radioeléctrico, con el objetivo de que los micros con los hinchas no se detengan de ningún modo en la ciudad, ni siquiera en las estaciones de servicio”. Y amplió: “La idea es acompañarlos en su desplazamiento por la ruta nacional 8 hasta que dejen nuestra provincia para ingresar a Córdoba”.

“Estimamos que a las 23 estarán entrando a la zona de Wheelwright, cerca de la medianoche pasarán por Venado y a la 1 estarán entrando a la provincia de Córdoba”, supuso Maidana, sin disimular su preocupación por los miles de hinchas que cruzarán la ciudad esta noche y que en muchas oportunidades -no sólo la hinchada de Tigre- han ocasionaron disturbios, delitos y vandalismo a su paso.

Por su parte, la hinchada boquense se trasladará en unos 60 micros aproximadamente, de los cuales 12 pertenecen a la barra brava denominada “La 12”, los que tienen previsto salir hacia la provincia de Córdoba hoy a las 23 desde el paraje “El campito”. En este caso lo harán por la ruta nacional 9, donde se estima que a las 2 de la madrugada cruzarán, en jurisdicción de Unidad Regional VI, desde la bonaerense San Nicolás hacia la santafesina Villa Constitución, para luego ingresar a Córdoba en el cruce de Tortugas a General Roca.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.