“Fuerte” recomendación de usar el barbijo en espacios cerrados 

Las medidas de higiene siguen plenamente vigentes ante el aumento de casos. No se analiza restringir ninguna actividad. 

Compartir en:

Por Nancy Balza 

Ni obligatorio ni sugerido: fuertemente recomendado. Así es la modalidad de uso del barbijo en espacios cerrados que tiene consenso entre las autoridades de la provincia de Santa Fe. 

Eso y completar los esquemas de vacunación que ya van, en algunos casos, por el segundo refuerzo. Sumado a esas dos acciones, está el pedido de sostener las medidas de higiene de manos, ventilación cruzada y distanciamiento. 

Los casos de Covid-19 bajo la forma de la nueva variante Ómicron, vienen en aumento en el país y también, aunque en menor proporción, en la provincia de Santa Fe. Y si bien no se traducen en un incremento exponencial de cuadros graves, internaciones ni fallecimientos, obligan a recalcular algunas recomendaciones o, en todo caso, hacer hincapié en las ya vigentes sin que ello implique la afectación de actividades que ya funcionan con normalidad. 

“Particularmente se está recomendando fuertemente el uso del barbijo en lugares cerrados”, consignó el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri. 

Con respecto a la vacunación, el Ministerio de Salud informó este jueves que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo una vez transcurridos 120 días del anterior. Mientras tanto, “quienes hayan recibido 2 dosis y aún no se han colocado el primer refuerzo, deben asistir a los vacunatorios porque las vacunas y los equipos de vacunación los están esperando”, expuso este jueves la ministra de Salud, Sonia Martorano. 

“Para atravesar este momento es importante que usemos el barbijo en lugares cerrados, mantengamos el lavado de manos, la ventilación y que completemos los esquemas y refuerzos de vacunación, tanto el primero como el segundo”, insistió la titular de la cartera sanitaria. 

A principios de esta semana, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que Argentina había ingresado en la cuarta ola de coronavirus, luego de registrarse un 92 % de nuevos casos en siete días. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.