HomeNacionalesTras su renuncia

Guillermo Hang reemplazará a Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El actual director del Banco Central tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015.

Compartir en:

El actual director del Banco Central de la República Argentina Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio de la Nación, en reemplazo de Roberto Feletti.

Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Cental de la República Argentina, se informó.

El nuevo funcionario es licenciado en Economía por la Universidad de La Plata. Su llegada a Comercio se dio tras la renuncia de Feletti, quien comunicó su decisión tras un encuentro a solas con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Hang tiene “larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015”, indicó un parte del Palacio de Hacienda.

El nuevo secretario de Comercio es Licenciado en Economía, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009).

Entre sus funciones en el Palacio de Hacienda fue asesor en la Unidad Ministro (2012-2013; 2019-2020), mientras que también trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, en la Dirección de Modelos y Proyecciones y en la Dirección Nacional de Estrategias para el Desarrollo; todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Fue consultor BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) – Banco Mundial, en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (2016-2017) y consultor PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), en el Ministerio de Economía de la Nación (2008).

Además, se desempeñó como investigador e investigador invitado en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR, 2010-2015) y escribió trabajos académicos para diversos centros de estudios. Por último, realizó trabajos de consultoría independiente para el sector privado y el sector público (2016-2019) y publicó varios trabajos.

El nuevo secretario de Comercio tiene un parentesco lejano con su tocayo Guillermo Hang, ex director de Techint.

Entre otras funciones, la dependencia a cargo del ex director del BCRA está a cargo de negociar con las empresas la canasta de productos que integran el programa de Precios Cuidados, un área delicada para la coyuntura económica actual con una inflación que ya llega a 58 por ciento anual.


Compartir en:
error: Contenido protegido.