HomeDeportesEn Villa Mercedes, San Luis

Joven casildense se consagró campeona nacional de patín

Se trata de una casildense que alcanzó la máxima puntuación en patinaje artístico. La competencia se llevó adelante el fin de semana pasado en Villa Mercedes -San Luis-.

Compartir en:

Alan Vidaña
Mirador Provincial

Nerina Poletto es una patinadora oriunda de Casilda. Con apenas 15 años obtuvo su primer título a nivel nacional. La flamante ganadora representó a la ciudad capital del departamento Caseros en la provincia de San Luis. “En mi categoría éramos ocho competidoras. Tenía las expectativas bastante altas porque habían salido bien las últimas prácticas. Cuando me dan la puntuación, fue una emoción terrible porque se me mezclaron muchos sentimientos. Estoy muy contenta porque pude demostrar todo el esfuerzo que hice”, expresó Nerina Poletto, patinadora casildense, en diálogo con este medio.
Acerca de sus comienzos en el patinaje, recordó: “En esta disciplina arranqué a los cuatro años mediante mi prima que fue campeona mundial. Dentro de patín hago dos especialidades, una es libre y otra es escuela”.
Nerina lleva 11 años en la actividad y representa a nivel zonal a Millenium Team. Dicho deporte está dividido por categoría de edades. En esta última competencia, las concursantes rondaban entre los 14 y 15 años.
La deportista casildense ya había cosechado dos medallas. Una de ellas fue en el Open de Villa María y otra en un encuentro a nivel provincial. Ambas consagraciones le permitieron viajar a San Luis.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.