HomeCulturaSerie de ficción a 40 años de Malvinas

Joven venadense dirige “El anillo de Alicia” en la televisión abierta

El realizador venadense Francisco Bonadeo es el director y co-guionista del capítulo de la serie “40 abriles” que se emitirá esta noche (a las 0.30 del lunes) por Canal 3 de Rosario y el miércoles 11 por la Televisión Pública. Intervienen laureados actores, como Luis Machín.

Compartir en:

El joven Francisco Bonadeo, oriundo de Venado Tuerto, llevó a cabo la realización del capítulo “El anillo de Alicia”, que este miércoles 11 de mayo, desde las 23, se emitirá por la Televisión Pública (TVP). También saldrá al aire este lunes 9, desde las 0.30, en Canal 3 de Rosario.

Bonadeo, junto a Martín Romero y Sofía López, decidieron participar de la Maratón Audiovisual 2022 con eje de Malvinas, en conmemoración de los 40 años de la Gesta. En enero último supieron que habían sido convocados y enseguida empezaron la etapa de preproducción. En primer lugar eligieron a los actores Luis Machín, Francisco Alonso, Gladys Temporelli, María Irene Mascía y Lorenzo Machín, y luego contrataron un equipo técnico de 15 personas para llevar a cabo dicho capítulo.

“El anillo de Alicia” corresponde a la serie “40 Abriles”, que consta de seis capítulos de ficción sobre Malvinas, surgida de la Maratón Audiovisual. La iniciativa apuntó a “encontrar más y nuevas formas de narrar el hecho histórico en una obra del género ficción”, que se registró en una sola locación, en un único día de grabación, con un equipo técnico reducido y un elenco de hasta cuatro personas.

El joven realizador Francisco Bonadeo dando instrucciones en el rodaje del capítulo de “El anillo de Alicia” que se verá por Canal 3 de Rosario y la Televisión Pública.

La historia está centrada en una familia marcada por las huellas que deja la ausencia de su hijo mayor luego de la guerra. “Promesas pendientes, partidas de ajedrez sin terminar y relatos sin contar, harán que se genere un encuentro misterioso e inesperado 40 años después de aquella despedida”, describe la sinopsis.

Francisco Bonadeo, además de director, es el guionista junto a Martín Romero y Sofía López; luego, Romero se ocupa de la Producción y López de la Dirección de Fotografía. También intervienen Gina Dell’ Elce en Dirección de Arte; Ignacio Molinos y Pedro Jozami en Música; y Matías Atuel Rodríguez en la Asistencia de Dirección.

Cabe acotar que la realización se enmarca en un proyecto del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), con la producción de Unicanal (plataforma audiovisual de la UNR) y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.