HomeNacionalesInforme del Ipcva 

La carne vacuna acumula un aumento de casi 70% en los últimos doce meses 

El producto subió por encima de la inflación en este último año. En abril, el precio creció 8,5%.  

Compartir en:

La carne vacuna acumuló en los últimos doce meses una suba de casi el 70%, según un informe realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).  

Comparando abril de 2022 versus abril de 2021, la carne registró un incremento del 67,9%. El Ipcva hace un relevamiento telefónico en 80 carnicerías de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Además, de manera presencial sigue precios en 40 puntos de venta de supermercados.  

Teniendo en cuenta que la inflación de abril fue del 6%, en los últimos doce meses la suba general de precios se ubica en el 58%. De esta manera, la carne vacuna al público le viene ganando a la inflación.  

Más allá del promedio del 67,9% acumulado, algunos productos subieron por encima de esa marca, en términos porcentuales. Por ejemplo: colita de cuadril, 73,2%; picada común, 76,9%; osobuco, 79,4%; carnaza común, 73,1%. En tanto, el emblemático asado de tira aumentó un 64,9%, a $ 1049,47 el kilo según el promedio de abril último.  

Puntualmente sobre lo ocurrido el mes pasado para los distintos cortes, el Ipcva informó que en abril la carne vacuna se encareció un 8,4%. Vale recordar que en enero de este año trepó un 2,5%, luego lo hizo 3,1% en febrero y 8,5% en marzo.  

Sin embargo, de las carnes, la vacuna no fue la que más se incrementó el mes pasado. El pollo lo hizo en abril último un 10,7% (registra un 68,8% en los últimos doce meses). Por su parte, el pechito de cerdo aumentó 7,6% y lleva un 54,6% con respecto a abril de 2021.   

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.