HomeVenado TuertoPedido formal al concejo

Piden prohibir la radicación de franquicias inmobiliarias en Venado Tuerto

La iniciativa es impulsada desde el Círculo de Corredores inmobiliarios local. Apunta a evitar conflictos que se generaron en otras ciudades del país, principalmente con la firma Remax SRL.

Compartir en:

Desde el Círculo de Corredores Inmobiliarios de Venado Tuerto y la región impulsaron una iniciativa en el legislativo local que apunta a prohibir la radicación de franquicias inmobiliarias en la ciudad.

En tal sentido, solicitaron ser convocados al recinto el día que los concejales traten el tema en cuestión.

El escrito presentado pide prohibir que se radiquen “franquicias inmobiliarias – licencias o marcas- encuadrada en el marco legal correspondiente. Nos urge dicha requisitoria, en virtud de anticipar y evitar que se repitan en nuestra ciudad, hechos acaecidos en otros distritos de nuestro país con la red inmobiliaria ‘Remax Argentina’ la cual actúa bajo actividades ‘ilícitas’ contrariando la normativa jurídica que regula la profesión inmobiliaria”.

En tal sentido, indican que “la Inspección General de Justicia de la Nación emitió una resolución en el mes de septiembre del 2020 ordenando la disolución y liquidación de Remax Argentina SRL., argumentando que dicha sociedad ejerce indirectamente el corretaje inmobiliario eludiendo la legislación argentina, utilizando franquicias y subfranquicias en las operaciones inmobiliarias, las cuales constituyen un fraude a la ley, pues la figura contractual del franquiciado en el ámbito que nos ocupa está prohibido en nuestro país”.

En el escrito presentado se detallan localidades que prohíben la habilitación de oficinas o negocios inmobiliarios bajo nombres de fantasías o en representación de “franquicias”, “licencias” o “marcas” de cualquier tipo, como ser:  Pinamar, Berazategui, Escobar, Mar del Plata, Pehuajó, Zárate, Monte Hermoso, Punta Indio, Tordillo, Azul, Olavarría, Tandil, Villa Gesell, Campana, Mercedes, Lomas de Zamora, Bolívar, Lobería, Necochea.

Desde el Circulo de Corredores Inmobiliarios piden “el tratamiento de nuestra petición a la brevedad. Y para el supuesto caso que la habilitación de una franquicia inmobiliaria se encuentre en trámite o próxima a iniciarse, solicitamos se revoque la misma hasta tanto se resuelva el presente petitorio”.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.