HomeRegionalesCampaña organizada por ex alumnos

Rufino: juntan firmas para construir el edificio de la Escuela Agrotécnica

La obra viene siendo postergada desde hace años, independientemente de distintos llamados a licitación que se realizaron desde 2014 a esta parte.

Compartir en:

Por Ana Inés Dobal

Un total de 248 personas firmaron hasta ahora la publicación que anuncia: “¡Ayudá a conseguir 500!”, invitando a alcanzar las firmas necesarias para la ejecución del nuevo edificio para la Escuela Agrotécnica de Rufino. Las mismas se reúnen en la aplicación chance.org a la que se puede acceder a través de un link y los responsables son ex alumnos del establecimiento educativo que están preocupados por una situación que se agrava.

La escuela Agrotécnica N° 335 está ubicada en la ciudad de Rufino al sur de la provincia de Santa Fe. Desde su fundación las clases fueron dictadas en el edificio municipal donde, antiguamente, funcionaba la maternidad Salas Cobo, y donde funciona ahora, con condiciones complicadísimas. En el año 2007, la Sociedad Rural de Rufino donó al Ministerio de Educación un predio de una hectárea con el fin de construir un edificio propio para dicha institución. El proyecto de la construcción se realizó en 2012 y la obra comenzó en 2014 pero, por razones que desconocemos, en el año 2015 la obra fue abandonada. Desde entonces se ha llamado a licitación pública en varias oportunidades, pero por diferentes motivos nunca se comenzó con la obra.

El edificio de la vieja maternidad cada año está más comprometido. Las paredes y techos están deterioradas debido a las filtraciones por las grandes lluvias ocurridas en la región y el paso del tiempo se hace notar de manera continua en la vieja edificación.

“Quienes somos ex alumnos sentimos un profundo sentimiento de pertenencia para con la institución a la cual apreciamos y por la cual hemos realizado diferentes marchas, una de ellas en el mes de marzo de este año”, expresan los responsables de ésta movida a favor de la renovación edilicia.

“Hoy nos encontramos juntando firmas nuevamente tratando de encontrar una respuesta a esta problemática que lleva más de una década y que condiciona a la comunidad educativa. Esperamos que ésta vez encontremos una solución”, manifestaron los ciudadanos locales movidos por su deseo de solucionar definitivamente este problema que se acarrea desde hace años y no vislumbra, hasta ahora, una solución clara.

El link a través del cual se reúnen las firmas es: https://chng.it/bSV24K2s


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.