HomeVenado TuertoTrabajo conjunto

Seguridad: Chiarella y Lagna firmaron un convenio para que la policía pueda retener y secuestrar motos

Un acuerdo similar ya se firmó con los municipios de Rosario y Santa Fe, donde se pueden ver los primeros resultados. Habrá operativos policiales que se montarán en zonas estratégicas de la ciudad.

Compartir en:

En horas de la mañana de este miércoles 25 de mayo, el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, firmaron un convenio para que la policía pueda retener motos en infracción. Acuerdos similares ya rigen en Rosario y Santa Fe, donde las fuerzas de seguridad pueden secuestrar motovehículos cuyos ocupantes no puedan acreditar titularidad, posesión o autorización de uso. El objetivo de mejorar la seguridad en todo el territorio provincial.

“Firmamos un convenio que es muy importante para poder fortalecer los mecanismos de prevención en la vía pública. Mediante este acuerdo, lo que se genera es la posibilidad de que las fuerzas de seguridad provincial puedan desarrollar tareas de control dentro de la jurisdicción de Venado Tuerto”, comentó en este marco el intendente venadense, añadiendo que, de este modo, se fortalecerán las políticas públicas que vienen llevando adelante desde el Gobierno de Venado Tuerto y brindar apoyo a los agentes municipales.

Asimismo destacó que, a partir de ahora, la policía está facultada para poder realizar operativos propios de tránsito, apuntando al control y detección de motocicletas que son utilizadas para cometer delitos. “Muchos de los robos e incluso las balaceras que se han registrado en nuestra ciudad, son cometidos en motos, por eso necesidad un mayor control”, exclamó Chiarella.

Por otro lado, el intendente agradeció al ministro Lagna por “siempre tener en cuenta a Venado Tuerto y como sabemos que en materia de seguridad siempre se necesita más, estamos abocados en fortalecer las medidas preventivas, en lograr más patrullaje, en ampliar el sistema de videovigilancia (el viernes se lanzará una licitación por 9 millones de pesos con un aporte de 4 millones por parte de la Provincia y el resto con recursos municipales), ahora el control de motos y demás”.

A su tuno, el ministro de Seguridad resaltó que Venado Tuerto es la primera ciudad, después de Rosario y Santa Fe, que firma este convenio a partir del cual el personal policial podrá retener y secuestrar motos. “No van a actuar como agentes de tránsito, sino que los vehículos se pondrán a disposición del Municipio para labrar las actas correspondiente y en caso de que haya alguna denuncia sobre ese vehículo, se dará intervención a la justicia”, afirmó.

“Necesitamos el aval de los Municipio para poner en marcha estos programas que ya están aportando resultados, porque en la ciudad de Santa Fe, en la primera semana, la policía secuestró 1.300 motos y eso lógicamente ya tuvo incidencia en el delito. Este es el punto central, porque son medidas que apuntan a la prevención”, señaló Lagna, agregando que este accionar de la policía también repercutirá positivamente en el tránsito y se disminuirán los accidentes.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.