HomeVenado TuertoEn el mediodía del martes

Venado Tuerto: en feroz ataque un pitbull mató a un perro y dejó grave a otro

Ocurrió en el barrio Belgrano. Los vecinos lograron reducir al animal apretándole el cuello. Intervino Bomberos y el Imusca.

Compartir en:

Un pitbull atacó a dos perros en la vía pública, matando a uno de ellos y dejando grave al otro, en un episodio que se registró pasado el mediodía de ayer en el barrio Belgrano de Venado Tuerto.

En el lugar trabajaron los Bomberos de la ciudad, personal del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), y también vecinos, que lograron reducir al perro y retenerlo hasta ser trasladado a un espacio del Gobierno local.

La noticia fue confirmada por la médica veterinaria y responsable del Imusca, Inés Carusillo, quien precisó que “el ataque lo produjo un perro con dueño en el barrio Belgrano, asesinando a uno de ellos y dejando grave a otro. Lamentablemente tenemos varias situaciones con este tipo de conflictos, productos de vecinos que no son responsables con la crianza y el mantenimiento de este tipo de animales”.

La funcionaria sostuvo que “son unos irresponsables sociales. Y no estamos con penalidades a la altura de la circunstancia, porque un perro de estas características puede matar a una persona tranquilamente, ya que son imparables. Es una raza de presa, de pelea, y si la incorporás a tu familia y se te escapa, estás generando un conflicto que no sabés controlar”.

Desde el Imusca confirmaron que los vecinos tuvieron que presionar el cuello del perro, llegando casi a ahorcarlo, para que suelte al segundo animal que estaba atacando.

“Si un vecino quiere salvar a su perro, si tiene un palo se lo parte en la cabeza al otro. Nadie se va a poner a reflexionar en ese momento. Y tampoco al perro no se lo sacas de encima diciéndole ‘no seas malito’. Ese tipo de razas no para hasta matar”, graficó Inés Carusillo.

La funcionaria fue contundente al decir que “los propietarios de estos perros que matan, tendrían que estar presos, al menos un día. Porque cuando querés cobrarles una multa, no tienen para pagar. Cuando el damnificado le pregunta si lo van a ayudar con los gastos del veterinario, tampoco tienen o son pocos los que acceden. No comprenden la capacidad de daño que tienen esos animales”.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.