Villa Cañás y María Teresa festejaron el fin de semana su 120º aniversario
Tanto la ciudad de Villa Cañás como el pueblo de María Teresa, del departamento General López, el pasado 17 de mayo cumplieron sus 120 años desde su fundación.
Y como ya habían anunciado ambos gobiernos locales, las actividad conmemorativas se extenderían durante el fin de semana, siendo estas dos localidades epicentro de la región entre sábado y domingo.
Villa Cañás como es tradicional lo festejó con un numeroso desfile de instituciones intermedias, deportivas, educativas, agrupaciones tradicionalistas, autos clásicos y antiguos y moteros.
También se desarrollaron, en el Escenario Los Tres Maestros shows musicales en vivo con las actuaciones de Beto Rodríguez (folklore), Forsetis (rock), Ezequiel Loza (folklore), Contacto Estrecho (rock) y La Banda de Alvarito (cumbia-cuarteto).
Además es infantable, como en cada celebración al aire libre, la presencia de la feria de artesanos y emprendedores locales, food trucks, comidas típicas, peloteros e inflables y exposición de proyectos de las diferentes instituciones educativas e intermedias.
“Gracias Villa Cañás por formar parte de esta hermosa y emotiva celebración”, destacan desde la Municipalidad.
Festejos vecinos: Villa Cañás y María Teresa celebraron este martes 120 años de su fundación
María Teresa por su parte, también celebró a lo grande su aniversario Nº 120 en el Paseo Evita, como cierre de los festejos conmemorativos.
Es que la localidad, inició las actividades el mismo 17 de mayo donde se desarrolló el acto de apertura de los Festejos de los 120 años en plaza San Martín desde las 12.30. También hubo festival de valores locales, juegos tradicionales y se realizó una “Correcaminata” desde las 15.
Las actividades continuaron el viernes 20, con una charla abierta a Miguel Durán, autor del libro “Historias de mi Pueblo”, acompañada de una exposición fotográfica. Más tarde, se hizo un recorrido histórico por la localidad, a bordo del transporte público comunal.El sábado 21 se inició con el recorrido histórico en colectivo y finalizó con una Noche de Gala, donde fue la presentación de dos audiovisuales: el “Himno Nacional Argentino”, interpretado por alumnos de la escuela primaria; y “Calma Pueblerina”, canción que describe a la perfección a María Teresa, escrita hace tiempo por Susana Griffin.
Finalmente el domingo 22 en Paseo Evita hubo paseo de artesanos y emprendedores y espectáculos en vivo con Roxana Carabajal, Nico Díaz, Los Chicos Piratas y los diferentes talleres del Centro Cultural Comunal.