HomeVenado TuertoEl sorteo sería en los primeros días de agosto

64 Viviendas: la semana próxima, en el teatro Ideal, la Provincia hará la evaluación de los inscriptos no aptos

La representante del Ministerio de de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Liliana Rostom, despejó algunas dudas sobre aquellos vecinos que figuran como denegados en el padrón provisorio. Desde el 28 de junio, representantes de la Dirección de Viviendas de la provincia, estarán el Teatro Ideal para el período evaluativo.

Compartir en:

Tras la publicación del Padrón provisorio del plan provincial 5232 “64 Viviendas” para Venado Tuerto, surgieron las dudas debido a que de los 8 mil vecinos anotados solo 3.118 figuran como “Aptos para el sorteo”, mientras que el resto tienen algún tipo de irregularidad en la ficha. Estiman que una vez evaluados los rechazados queden unos 5 mil inscriptos en el padrón definitivo.

Ante las cientos de consultas, la representante regional del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Liliana Roston en diálogo con Sur24 llevó tranquilidad a los vecinos que fueron rechazados en el padrón: “Primero mencionar que era condición que todas las personas ya inscriptas debían actualizar sus datos en la página de la provincia, es decir, volver a cargar los ingresos y las modificaciones necesarias”, apuntó, y en esta instancia muchos registros no fueron actualizados o sí lo hicieron pero el sistema no los tomó “porque vemos que está hecha la modificación con fecha y hora pero no se pudo actualizar”, explicó.

Cabe recordar que  la etapa de actualización de datos e inscripción fue primero hasta el 16 de mayo y luego hasta el 13 de junio y luego se confeccionó este padrón que dejó algunas dudas a los venadenses que se anotaron.

Entre las razones por las que muchos aparecen como no aptos, la ex concejala, mencionó que “puede ser que tengan ingresos insuficientes (se requieren dos salarios mínimos -unos 83 mil pesos-) o bien no estén actualizados; puede que sean personas solas ya que se pide al menos dos para conformar el grupo familiar; también pudo pasar que no tengan los años de residencia necesarios o bien sean beneficiarios de otros programas similares (nacionales, provinciales o municipales)”.

En el caso de Venado Tuerto también pudo influir si los inscriptos, aún reuniendo los requisitos, salieran, posterior al registro, sorteados en el programa municipal “Primer Terreno” y quedaron rechazados.

Período de evaluación

A modo de llevar tranquilidad a la población, Rostom señaló que desde el el próximo 28 de junio y hasta el 22 de julio, unas diez personas de la Dirección de Habitat, Vivienda y Urbanismo se instalarán el Teatro Ideal, para atender y asesorar a todos los que resultaron denegados.

“Pedimos a todos que estén atentos a los días y horarios, en principio atenderán de 10 a 15, pero lo anunciaremos con tiempo para que todos puedan resolver sus dudas”.

Y recomendó que los vecinos vayan con tranquilidad; preferentemente ir un día para sacar turno y ser atendidos en jornadas posteriores”.

Sorteo

Las 64 viviendas de barrio Santa Fe ya avanzadas para ser entregadas cuentan con dos dormitorios, y contarán con calefones solares.
Además, en el barrio se realizaron obras de infraestructura que incluyen desagües cloacales, agua, electricidad, gas, cordón cuneta, tratamiento de calles con enripiado, veredas con ochavas reglamentarias y alumbrado público.

“Con el gobernador queremos esperar que la empresa nos de las casas listas para ser entregadas a los beneficiarios para poner fecha de sorteo, pero creemos que será a fines de julio y principio de agosto”, adelantó la representante provincial quien supone que el período de evaluación elevará el padrón definitivo un 30 por ciento, es decir, quedarán unos 5 mil grupos familiares para el sorteo, que quizás se realice por Lotería Nacional.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.