HomeCulturaConociendo los secretos del muralismo

Berabevú: charla mano a mano con los autores del Mural de Messi

Será este jueves en Biblioteca “El Ateneo” con ingreso libro y gratuito. Lisandro Urteaga y Marlene Zuriaga, con relatos y videos, explicarán el “paso a paso” de una obra artística que se creó en Rosario y ya es famosa en el mundo.

Compartir en:

Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga, los autores del Mural de Messi en Rosario.

Este jueves 23, desde las 19.30, en la Biblioteca Popular El Ateneo de la vecina localidad de Berabevú se presentarán los reconocidos muralistas Lisandro Urteaga y Marlene Zuriaga, quienes ofrecerán todos los detalles, a través de videos y sus propias narraciones, de todo el proceso de realización del “Mural de Messi”, en el marco del proyecto “De otra galaxia y de mi ciudad”, que elaboraron en las alturas de un edificio torre en la ciudad de Rosario (ver imagen principal).

Con entrada libre y gratuita, la actividad será dirigida a muralistas, artistas y público en general (confirmar asistencia por whatsapp al 342-5110761)

En diálogo con Sur24, Licha Urteaga, maggiolense de nacimiento, comentó que “la propuesta surgió naturalmente, como consecuencia de la curiosidad de mucha gente por saber cómo habíamos podido realizar ese mural con la imagen de Lionel Messi a 70 metros de altura. Y también vamos a charlar sobre la importancias de las intervenciones artísticas en los espacios públicos. De hecho -agregó- en estos días estamos trabajando en los viejos galpones del ferrocarril de Berabevú, realzando estéticamente algunos lugares que estaban abandonados y lucían muy mal, como ya lo hicimos en otros lugares de la región”.

“Para nosotros es un inmenso placer el poder intervenir en el rescate y la puesta en valor de estos espacios que con la creatividad y el color recobran vida y son mucho más aceptados e integrados por las comunidades”, acotó con entusiasmo el destacado cultor del arte urbano.

Cabe destacar que el Mural de Messi se pintó sobre el paño de un edificio, a más de 70 metros de altura, en inmediaciones del Monumento a la Bandera, y de cara al río Paraná, con el protagonismo de Lisandro, su hijo Joaquín y su compañera Marlene.

Previamente, siempre en la ciudad Cuna de la Bandera, los mismos creadores habían estampado sendos murales en el barrio de la infancia del capitán de la Selección campeona de América y frente a su escuela primaria, en 2018 y 2021, respectivamente.

Previo a la charla, los muralistas se establecieron en Berabevú y realizaron varios trabajos que recuperaron la estética de viejos galpones del ferrocarril.


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.