HomeVenado TuertoIntensa actividad

Celebración por el Día del Arquitecto Argentino y los 30 años del Colegio de Venado Tuerto

Las actividades comenzarán este viernes 1 de julio, con un espectáculo artístico abierto a toda la comunidad que se realizará a las 21 en la fachada de la sede de de la entidad, avenida Estrugamou 1080. A su vez habrá una muestra fotográfica en el hall y se inaugurará un espacio coworking, que estará a disposición de las y los matriculados. Los eventos continuarán el marte 5 y el jueves 7 de julio.

Compartir en:

El Colegio de Arquitectos, distrito 3, de Venado Tuerto, realizará distintas actividades para conmemorar el Día del Arquitecto Argentino -que se celebra el 1 de julio de cada año desde 1985-, a lo que sumará el festejo por los 30 años de existencia de la entidad. Para ello, han organizado distintos eventos, que se desarrollarán durante el mes de julio, destinados a los matriculados en ésta profesión y también para que el público en general pueda participar.

Las actividades comienzan este viernes 1 de julio, con un espectáculo artístico abierto a toda la comunidad que se realizará a las 21 en la fachada de la sede del Colegio, avenida Estrugamou 1080, donde se podrá apreciar una propuesta escénica que vincula la arquitectura con otras expresiones como danza, música e imágenes. Asimismo, en el hall interior, quedará abierta una muestra fotográfica donde se verán reflejadas las 37 localidades que integran el distrito.

Esa misma noche, inaugurarán en las instalaciones del Colegio, un espacio coworking, que estará a disposición de las y los matriculados del todo el distrito para beneficiar, agilizar y economizar el trabajo profesional. Por último los arquitectos cerrarán los festejos de ese día compartiendo la tradicional cena de camaradería y el posterior brindis celebrativo.

Más propuestas

Para el día 5 de julio, a las 14, el Colegio organizó una recorrida por el edificio que pertenecía a la Fundación Banco BID -una de las construcciones emblemáticas de la ciudad-, visita que será guiada por el arquitecto Juan Carlos Monti, quien fue el profesional que diseñó el proyecto de obra.

También, el 7 de julio, en la sede de la entidad, se realizará otro evento cultural que será abierto a toda la comunidad y cuenta con el auspicio del Gobierno de la ciudad de Venado Tuerto. A la hora 19 el reconocido fotógrafo Gustavo Frittegotto, presentará “Aproximación al paisaje de llanura” una iniciativa impulsada por el “Proyecto Intemperie” que él mismo coordina, sobre la idea de conjugar trabajos, pensamientos y vivencias desde la arquitectura, la fotografía, la arqueología, la antropología, la historia y las artes.

Invitación

El presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Pablo Monti, invitó a sumarse a las actividades programadas a todos los profesionales, en aquellas convocatorias que les son específicas, y a la gente en general, en las que son abiertas a toda la comunidad.

Monti resaltó el trabajo del arquitecto, “que da respuestas de nivel profesional a las problemáticas individuales y comunitarias dentro de las localidades a la que pertenecen, y celebró los 30 años de una institución colegiada que “trata de estar a la altura de sus responsabilidades en tiempos difíciles para cualquier profesión, buscando estar presente en las necesidades de los colegiados y trabajando, además, en actividades que interesen y sirvan a la comunidad a la que pertenecemos”, expresó.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.