HomeRegionalesColón y Unión se enfrentan este domingo

Clásico santafesino de fútbol: entre 35 y 42 efectivos de la región se sumarían al operativo policial

La ausencia de estos agentes obliga a suspender los partidos previstos en la División A, mientras que la fecha de la B se completará el día sábado, tal como se anunció desde la Liga Venadense.

Compartir en:

En las últimas horas, la Liga Venadense de Fútbol emitió un comunicado para informar que, por decisión del Ministerio de Seguridad, se suspendía la actividad de los torneos provinciales el día domingo, atentos al partido entre Colón y Unión que se disputará ese día a partir de las 13, y varios agentes de las diferentes regionales se sumarían al operativo policial que se montará dentro del estadio y en las inmediaciones.

De la Unidad Regional VIII de Policía serían entre 35 y 42 los efectivos que viajarían a la ciudad capital para formar parte de los controle y puestos preventivos. En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que “no se modificará el esquema de guardias y patrullaje, ya que los policías que se trasladarán a Santa Fe son parte de la brigada de choque, es decir aquellos que los realizan adicionales para prestar servicio y asegurar la cobertura en cada uno de los estadios donde se disputan los partidos de la Liga Venadense de Fútbol”.

La ausencia de estos efectivos obliga a suspender los partidos previstos en la División A, mientras que la fecha de la B se completará el día sábado.

“Que la gente se quede tranquila porque no vamos a perder personal de calle para la prevención y acción contra el delito, allí no están previsto cambios”, puntualizaron desde el ministerio.

Entre este miércoles y jueves, la cartera de Seguridad dará a conocer los detalles del operativo y del número de policías que participarán. Cabe señalar que el clásico santafesino se juega en un clima de mucha tensión, luego de los incidentes y hechos de violencia entre los propios hinchas de Colón que se registraron el pasado fin de semana en los festejos por el primer año de la obtención del título local.

Sin comunicación

Por su lado, desde la URVIII aseguraron que hasta el momento no hay ningún pedido o comunicación por parte de las autoridades ministeriales para solicitar efectivos. ¿La suspensión de la División A de la Liga Venandense se confirmará?.


Compartir en:
error: Contenido protegido.