HomeRegionalesPrograma provincial

Comunas del sur santafesino recibieron aportes para obras edilicias de seguridad

En esta oportunidad las beneficiadas fueron Arequito, Bigand, Chabás, Chañar Ladeado y San José de la Esquina, quienes recibieron los fondos para remodelar y renovar los edificios públicos.

Compartir en:

Los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y de Seguridad, Jorge Lagna, entregaron fondos para la ejecución de obras en cinco localidades del departamento Caseros: Arequito, Bigand, Chabás, Chañar Ladeado y San José de la Esquina, por un monto superior a los 45 millones de pesos, con el objetivo de continuar promoviendo la infraestructura física y fortalecimiento institucional de los edificios públicos en materia civil y de seguridad.

Durante el encuentro, la ministra Frana destacó el impacto de la entrega de aportes y afirmó: “El acompañamiento del Estado provincial para la ejecución de obras en cada localidad, es lo que nos impulsa el gobernador Omar Perotti, y en este caso, también impulsado por el senador departamental Rosconi. Se trata de edificios que en algunos casos estaban en muy malas condiciones, y estos fondos van a permitir mejorar los espacios tanto para el personal que trabaja en estas dependencias como para la comunidad, y que cada vecino vea que los recursos se ejecutan en obras sin distinción política”.

A su turno, el ministro Lagna consideró que estos convenios son muy importantes para la comunidad: “No se trata de comisarías solamente sino de centros cívicos donde se encuentra la comisaría, el juzgado de paz, la comuna y donde acuden los vecinos y vecinas del pueblo a hacer sus trámites y denuncias. Y para esto necesitamos que haya ambientes confortables no solo para el que va a hacer una denuncia sino también para los policías y funcionarios que día a día están trabajando en esos lugares”.

Finalmente, el senador departamental Eduardo Rosconi manifestó la alegría de estos convenios: “Esta gestión la valoramos mucho, porque son espacios muy importantes para la comunidad, porque conviven la comisaría, el registro civil y el juzgado. Por eso, estos aportes van a permitir que haya un servicio más eficiente, espacios confortables para el personal y los vecinos que se acercan. Y destaco que esta gestión no discrimina, porque son localidades de otro signo político, como las obras que se están ejecutando con aportes del ministerio de Infraestructura en el Instituto de Porcinotecnia en Chañar Ladeado, la construcción de una farmacia en el hospital de Casilda, y las obras del samco de Villada”.

El detalle de las obras

Remodelación de Comisaría, Registro Civil y Juzgado de Pequeñas Causas de Arequito – aporte $12.346.660

Reparación y renovación de la comisaría 6º de Bigand – aporte $9.804.089,20.

Remodelación de Comisaría, Registro Civil y Juzgado de Pequeñas Causas de Chabás – aporte $12.726.019

Remodelación de Comisaría y Juzgado de Pequeñas Causas de Chañar Ladeado – aporte $6.191.950

Remodelación de Comisaría, Registro Civil y Juzgado de Pequeñas Causas de San José de la Esquina – aporte $4.231.182,56.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.