HomeVenado TuertoProyecto de Nahuel Pasquinelli

Concejo venadense pide información sobre delitos cometidos por menores

Según explicó el legislador socialisra, información objetiva que sea brindada por el MPA y el Juzgado de Menores es importante para, en conjunto, "abordar seriamente la política criminal, en una firme decisión de evitar que los menores sean cautivos de las bandas delictivas y reducir al mínimo los indicadores de inseguridad".

Compartir en:

En la última sesión del Concejo Municipal, el edil del Partido Socialista (Primero Venado) Nahuel Pasquinelli presentó un proyecto de resolución solicitando al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y al Juzgado de Menores de la 3° Circunscripción Judicial, informe sobre la cantidad de hechos delictivos cometidos por menores de 18 años, calificación de los mismos y si existe reincidencia.

“Es trascendente contar con información fehaciente sobre la participación de menores de edad en hechos delictivos. El Ministerio Público de la Acusación y el Juzgado de Menores cuentan con un sistema informático donde están registradas todas las causas penales, ya sea que fueren iniciadas por denuncias de las víctimas o de oficio por parte de las fuerzas policiales”, explicó el edil.

Para Pasquinelli, es necesario contar con una base de datos sobre la incidencia de menores de edad en conflicto con la ley penal, calificación penal y nivel de reincidencia, “teniendo en cuenta que es cada vez más común la utilización de jóvenes por parte de las bandas delictivas para que los ilícitos queden impunes y salvar su responsabilidad”, disparó.

Asimismo destacó que información objetiva que sea brindada por el MPA y el Juzgado de Menores es importante para, en conjunto, “abordar seriamente la política criminal, en una firme decisión de evitar que los menores sean cautivos de las bandas delictivas y reducir al mínimo los indicadores de inseguridad”.

Este pedido del bloque oficialista se suma a otras iniciativas que ya han presentado en este mismo sentido, incluso pocas semanas atrás, junto a la diputada Rosana Bellatti, cuando reclamaron al Gobierno de Santa Fe por el cierre del Instituto Socio-educativo de Puertas Abiertas que se habilitó en Venado Tuerto en la gestión del Frente Progresista, Cívico y Social para poder albergar a menores en conflicto con la ley penal.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.