HomeRegionalesEn General López 

Continúa la capacitación gratuita con nuevos graduados en mecánica del automotor  

Compartir en:

Desde hace tiempo se desarrollan en el departamento General López una serie de cursos relacionados a la mecánica, impulsados de manera articulada entre el senador provincial Lisandro Enrico, la Asociación Talleres Reparaciones de Automotores y Afines de Rosario, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines, la Cámara de Talleres Automotores y Afines Regional y el Centro Integral de Estudios y Capacitaciones. En esta oportunidad se concretó la entrega de certificados a los graduados del curso de Mecánica de Automotores en Venado Tuerto y Firmat.  

En este sentido, Enrico expresó: “En una Argentina con poco empleo y falta de mano de obra calificada que requieren las empresas y fábricas para ampliar su capacidad productiva, debemos seguir fomentando la capacitación laboral en técnicas y oficios. Por eso concretamos desde la senaduría junto con ATRAR, FAATRA y el instituto CIEC, la formación en distintas áreas de la mecánica integral de motos y automotores. 

Ahora más de 70 alumnos de toda la zona recibieron su diploma en las sedes de Venado Tuerto y Firmat, que es una certificación que valida este camino emprendido clase a clase para tener mayores conocimientos y técnicas que les posibiliten insertarse pronto al mercado laboral.  

A cargo del instructor Ugo Colaprete se desarrollaron a lo largo de estos meses las clases que, en una primera instancia fueron virtuales y luego se avanzó con toda la parte práctica donde los alumnos aprendieron los conceptos y técnicas necesarias para ejercer el oficio de manera profesional. “Cada vez son más los vecinos que eligen capacitarse para poder competir en un mercado laboral muy exigente, por eso vamos a seguir gestionando más cursos para toda la región”, finalizó el senador Enrico. 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.