Coria a cuartos de final del Challenger italiano de Milán

El venadense Federico Coria, primer preclasificado, avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Milán, Italia, al vencer al belga Joris De Loore (430) por 6-2 6-0 en 53 minutos de juego.

Compartir en:

Por los octavos de final del torneo que se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y que reparte unos 45.730 euros en premios, Coria ubicado en el puesto 70 del ranking mundial de la ATP, no tuvo inconvenientes para derrotar al joven De Loore y ahora irá en busca de semifinales cuando enfrente este jueves al italiano Luciano Darderi (235).

“Fede” había debutado frente al serbio Pedja Krstin a quién también derrotó fácilmente por un doble 6-1 en 42 minutos de juego.

Por su parte, el otro argentino que disputa el torneo, Bautista Torres, situado en el lugar 286 del escalafón ecuménico del tenis, perdió en primera ronda frente al húngaro Fabián Marozsan (297) por 6-2 6-2.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia. Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. Mientras que ayer, el marplatense Francisco Comezaña obtuvo el Challenger de Corrientes, en Argentina.


Compartir en:

mmenconi@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.