HomeVenado TuertoApoyo unánime a la resolución

El Concejo de Venado Tuerto reclamó otra vez por el Plan Incluir

El cuerpo legislativo venadense se pronunció nuevamente en reclamo por los 150 millones pesos previstos para la repavimentación de distintas calles de la ciudad. “El 25 de marzo de 2022 se cumplió un año desde que se hiciera la presentación del proyecto perteneciente al Plan Incluir financiado por el Gobierno de Santa Fe. Hace más de un año se ha solicitado una respuesta sobre los avances, pero no ha llegado hasta el momento”, recordó Pellegrini.

Compartir en:

Juan Ignacio Pellegrini, presidente del Concejo Municipal y promotor de la iniciativa.

En la sesión de este miércoles, el concejal Juan Ignacio Pellegrini presentó un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, “envíen los fondos pertenecientes al Plan Incluir”, proyecto presentado el 25 de marzo de 2021 por parte de la Municipalidad de Venado Tuerto, con financiamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

La presentación obedeció a la sistemática falta de respuesta desde el gobierno provincial hacia la Municipalidad de Venado Tuerto, ante la presentación del proyecto perteneciente al Plan Incluir, que una vez más mereció el acompañamiento unánime de los ediles.

En su fundamentación, el presidente del Concejo Municipal y referente del elenco legislativo de Primero Venado, observó que, según su dinámica, “el Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerable, a partir de una intervención integral. Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil”.

“El 25 de marzo de 2022 se cumplió un año desde que el Gobierno de Venado Tuerto hiciera la presentación del proyecto perteneciente al Plan Incluir financiado por el Gobierno de Santa Fe. Hace más de un año se ha solicitado una respuesta sobre los avances, pero no ha llegado hasta el momento”, recordó.

El 23 de marzo último, desde el bloque Primero Venado, los concejales socialistas Leonardo Calaianov y Nahuel Pasquinelli presentaron en conjunto un proyecto de resolución solicitando a la Provincia que active las partidas del Plan Incluir para Venado Tuerto. Al cumplirse un año desde la presentación formal del Municipio, reclamaron por un pronto envío de los 150 millones de pesos que están previstos para la repavimentación de diferentes calles de la ciudad.

Desde la Municipalidad se ha respondido con datos, argumentos y documentación, cada vez que la actual gestión provincial, desde la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, hizo sus observaciones, pero no ha sido posible avanzar.

Repavimentación de calles

“El Plan Incluir es un programa que provee aportes desde el Presupuesto del gobierno provincial, por ley debería haberse entregado a la ciudad, en este caso para afrontar la repavimentación de avenidas que conectan diferentes barrios. Muchas de ellas son transitadas asiduamente y hace años que no son reparadas. Además, se ha solicitado, en el mismo proyecto, la reparación del centro de salud del barrio Victoria. Obras que beneficiarán a todos los venadenses. Avenidas como 2 de Abril, Eva Perón, Libertad, Dr. Luis Chapuis, Jorge Newbery, Castelli y Santa Fe, son las que están incorporadas en la carpeta que armó el Gobierno de Venado Tuerto, cuya tapa tiene plasmada la firma de recepción del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre”, enfatizó Pellegrini.

 

 

 

 

 

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.