HomeProvincialesFernández, Guzmán y Perotti

El Gobierno nacional devolverá a Santa Fe $151.800 millones en bonos

Lo anunció el ministro Martín Guzmán en Casa Rosada junto al gobernador Omar Perotti. Ambas partes expresaron su satisfacción con el acuerdo.

Compartir en:

(Por Bryan J. Mayer) – El primero en tomar la palabra fue el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. Fue tras una reunión con el presidente y el gobernador santafesino. Indicó que allí se celebraron los “convenios para regularizar una situación de deuda de Nación con la provincia de Santa Fe” y que con ellos “se acuerda un esquema de servicios de desembolsos del pago de la deuda con la provincia de $132 mil millones”. Respecto a ello, para Guzmán se logró un “buen resultado para regularizar una situación que debía ser regularizada” y que permite “seguir dando pasos para fortalecer la recuperación productiva de Santa Fe.”

A su turno, el gobernador Omar Perotti destacó que este acto es el “cierre de varios meses de trabajo con todos los equipos de la provincia y del ministerio de economía de la nación, detrás de llegar a un acuerdo”. En la línea histórica, ponderó a sus antecesores al mencionar que es “proceso que tuvo a la provincia de Santa Fe en un reclamo durante largo tiempo ante la Nación, luego de un proceso administrativo iniciado por el ex gobernador Jorge Obeid y llevada a la Corte por el ex gobernador Hermes Binner”. Del mismo modo festejó que este resarcimiento “era compromiso asumido por el presidente durante la campaña”.

Perotti corrigió a Guzmán sobre el monto que la administración central debe girar a Santa Fe, al señalar que “a fines del año pasado establecimos las formas en las que debían actualizarse esos montos. En ese momento la deuda estaba en el monto que da el ministro, eso se ha actualizado y esa cifra llega a los $151.800 millones que serán cancelados en el acuerdo firmado aquí. Será a través de bonos actualizables por CER”. Esto último también fue puesto sobre relieve por el gobernador ya que “se resguarda el valor de la deuda”.

Sobre la formalización de lo acordado, el mandatario provincial anticipó que “se va a expresar en la presentación conjunta de la parte legal del Ministerio de Economía y la fiscalía provincial ante la Corte Suprema de Justicia”. El rafaelino agregó que “regularizamos en este marco, un esquema como el resto de las provincias de estar contribuyendo con el sistema de recaudación nacional a través de AFIP.”


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.