HomeCulturaRepresentante local en el escenario porteño

El rufinense Franco Boffa participó en “La Voz Argentina”

El artista del sur provincial llegó por segunda vez al programa de Telefe y según su testimonio seguirá apostando por este camino musical. Ahora le queda la chance de volver al certamen participando en "El Regreso".

Compartir en:

(Por Ana Inés Dobal) – El lunes 20, a las 22.30, Franco Boffa, cantante y músico de la localidad, plantado en el escenario del programa “La Voz Argentina”, que lo recibió por segunda vez -su debut fue en 2018-, volvió a iluminar con su color de voz y su energía.

La fuerza de un momento único y la alegría de pisar el escenario otra vez, se dejó ver a través del talento y el brillo emocionado de los ojos color cielo del artista de Rufino.

Boffa canta desde pequeño y es hijo de una familia musical que ha acompañado su recorrido artístico desde siempre y sigue de cerca su crecimiento apuesta tras apuesta.

El resultado de los jurados no lo dejó concursando en esta instancia, ya que ninguno de los cantantes se sintieron suficientemente conmovidos para dar vuelta sus sillas y elegirlo, pero las devoluciones fueron sentidas y pidieron un bis en el que Franco se soltó y mostró todo su talento.

La música es su vida

“La música para mí es todo, desde chiquito que canto y comparto escenarios con mi vieja y lo voy a seguir haciendo siempre, probablemente porque es mi lugar feliz, donde puedo ser yo mismo y donde me siento intocable”, manifestó el artista de Rufino que persigue desde la cuna su sueño musical.

“Esta era mi segunda participación en el programa. La primera fue en 2018 y me tomó cuatro años volver a intentar. La verdad es que lo lindo de este ciclo es la exposición, que en este rubro es muy importante, es largo y muy difícil el camino. Pero hay oportunidades como éstas que nos ayudan a crecer un poquito al menos, que no deja de ser solo una ayuda y no nos define como artistas ni define nuestro futuro”, suma Boffa con claridad sobre su lugar en el mundo y lo que significa la experiencia.

La audición para el programa que le permitió subir al escenario de nuevo fue hace un mes aproximadamente y quienes lo acompañaron fueron sus amigos músicos Diego Torres y Darío “Lali” Obermeller, “dos de mis hermanos de la música”, señala Franco, sonriente.

El jurado

Después de cantar, la devolución de uno de los jurados fue: “Estabas un poquito acelerado con respecto a la guitarra, pero tienes un color de voz hermoso”.

“Canta otra canción por favor”, dijeron, y con su segunda interpretación la emoción en sus expresiones fueron evidentes.

“Ahora estás más relajado, sos otra persona, seguí dedicándote a la música si es tu pasión. No hay dos sin tres y tu sueño vale tanto como el nuestro, si tú no eres tu primer inversionista y si toca dedicarle la vida entera a esto, pues toca”, cerraron Mau y Ricky valorando su talento y performance.

“Cuando hay mucha energía está bueno”, dijo la Sole Pastorutti como jurado luego de la presentación del participante de Rufino.

“Me dolió, no quiero que se desilusione”, compartieron los jurados cuando Franco bajó del escenario. Pero no quedan dudas de ello, porque este joven intérprete tiene claro que la música es su vida.

Sobre su desempeño, Franco subraya: “La verdad es que no escuché la música durante la audición y eso me hizo mover la afinación completa, pero a pesar de ello pude redimirme cantando otra. No sé bien en qué consiste El Regreso -por el concurso vía redes que continúa y propone que el ganador de esa participación virtual regrese al programa-, pero si no se da, yo estoy muy feliz con el resultado y la canción, en mi humilde opinión, los sorprendió para bien”.

Proyectos musicales

“Hoy sigo con mi banda ‘Alpamanta’, también haciendo shows con mis amigos, con mi hermano Luli Tacchi -participante de la edición pasada del programa-, preparando shows como sesionista y armando de a poco un repertorio solista que ya está prácticamente listo para mostrar”.

Franco tuvo un lapso en el que se distanció un poquito de la música y revela lo que lo inspiró a volver con todo: “La verdad es que fue un click muy grande, tanto los chicos de La Voz 2021, como mis amigos de Rufino y compañeros de banda, me hicieron dar cuenta de que en realidad no me faltaba nada para volver a cantar, que estaba listo, pero hasta que recuperé la autoestima pasó un tiempo. Hoy me siento muy acompañado y completo a la hora de hacer lo que me gusta”.

Franco está abierto a volver. “Ya volví una vez, si bien es un filtro grande, me demostré a mí mismo que podía volver a pasarlo y como dijo la Sole, no hay dos sin tres”.

Hay artistas que rompen todo por su presencia escénica y su fuerza avasallante, hay otros cuyos espíritus sensibles y talento innato guían su camino artístico ineludible, pero éstos, como Franco, tienen el desafío de trabajarse mucho a sí mismos para que la transparencia y fragilidad única de su esencia, no condicione su camino escarpado hacia su consolidación.

Que un artista del pago persiga su sueño mejor, y lo haga con el corazón hecho canción, trascendiendo obstáculos y se elija sin excusas, como lo hace Boffa, lo hace aún más valioso e inspirador. Los que lo conocemos, agradecemos a Franco su amor por la música y los que lo conozcan a partir de ahora, sin dudas lo harán también.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.