HomeRegionalesCompromiso para que se realice una vez por mes

Emprendedores de Elortondo formaron un nuevo grupo y realizaron con éxito su primera feria

Se trata de una iniciativa que tiene detrás a la comuna y a la diputada Silvia Ciancio junto a su equipo. Hubo capacitaciones diversas y el producto final fue una muestra con gran respaldo del pueblo. Apuntan a más oportunidades de crecimiento, perfeccionamiento y fortalecimiento de las economías sociales. La idea es realizar la próxima muestra a mediados de julio.

Compartir en:

El pasado domingo 12 de junio, el Parque 19 de Marzo de Elortondo, fue el lugar donde se mostraron por primera vez el grupo “Manos Emprendedoras”. Esto, es fruto del trabajo conjunto entre la Comuna; la Coordinación de Igualdad y Género; y el equipo de la diputada provincial Silvia Ciancio, que vienen desde hace un tiempo apostando a la formación, capacitación y jerarquización de los proyectos que realizan los emprendedores de la localidad, en forma totalmente gratuita.

Por esta razón, se vienen realizando diferentes talleres y cursos específicos. La primera experiencia, fue a través de un Taller de Herramientas Digitales para Emprendedores; y luego una exposición de artistas, emprendedoras y artesanas en la Plaza San Martín, en el marco de las actividades por el Día de la Mujer.

Siguió un curso de formación y capacitación en Marketing Digital; para continuar con Instagram y fotografía con celulares. Fueron dictados por la Agencia de Marketing “Cuatrojos” de Rosario y en el más reciente, se contó con la participación de la fotógrafa profesional, Claudia Carbini.

Luego, se realizó una capacitación para emprendedores locales que se dedican a la elaboración de alimentos. Se logró que muchas personas tengan desde ahora el carnet oficial de manipuladores otorgado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) con duración de 3 años. La formación, estuvo a cargo del técnico en Seguridad Alimentaria y responsable local de ASSAL, Román Gutiérrez.

Asimismo, el próximo 23 de junio, se realizará una nueva capacitación, esta vez con la contadora y profesora universitaria, Nieves Nicolino. Con ella, van a trabajar en una masterclass sobre los factores decisivos para una buena gestión de los emprendimientos.

También, destacaron el respaldo de la Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, en la figura de Santiago Meardi; y de Camila Vicente, de la Dirección de Emprendedurismo y Economía Social.

Consultada sobre la primera muestra de “Manos Emprendedoras Elortondo”, la diputada Silvia Ciancio, dijo que “estamos muy contentos porque es un sueño que venimos trabajando hace tiempo”, valorando que “hay trabajadoras de la economía social que están buscando su lugar”. “Entendemos que estos espacios se van construyendo cuando los vecinos se empiezan a empoderar de ellos y eso es lo que está pasando con este tipo de actividades”, sostuvo.

Por su parte, la presidenta comunal María Isabel Bosco, valoró que “ojalá se vayan sumando cada vez más emprendedores y microemprendedores” y que “este espacio esta para ellos” para que “salgan mejores y puedan colocar sus productos no solo en la feria, sino en la vida cotidiana”.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.