HomeNacionalesDesde el Indec 

Este jueves se conocerán los datos del PBI y la variación de la desocupación en Argentina 

Con respecto a los números correspondientes al primer trimestre del 2022, se adelantó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica aumentó del 6,1% en relación a igual período del año pasado. 

Compartir en:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá este jueves los datos del Producto Bruto Interno (PBI) durante el primer trimestre del año y la variación de la tasa de desocupación en el mismo período. 

El organismo ya brindó un adelanto de PBI cuando informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en el primer trimestre del año un aumento del 6,1% en relación a igual período del año pasado. 

El PBI actual es de 383.1 miles de millones de dólares. 

El Ministerio de Economía estimó que el PBI crecerá este año 4%, luego de haber registrado un alza del 10,3% del año pasado, y el retroceso del 9,9% en el 2020. 

En este marco de aumento de la producción, el Indec también dará a conocer el jueves la variación del Índice de Desocupación del primer trimestre, que de seguro estará por debajo del 10,2% de igual período del 2021. 

Sin embargo, se espera por determinar si la tasa de desocupación se ubica por debajo del 7% del último trimestre del año pasado. 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.