HomeRegionalesContinúan las estafas en el sur provincial

Firmat: con un “cuento del tío” le roban a una mujer una cifra millonaria

La victima entregó 7.000 euros, 200 dólares, 70.000 pesos y joyas de oro. Había recibido un llamado telefónico donde alguien que se hizo pasar por su hija le pidió que prepare todo el dinero porque se venía un colapso financiero.

Compartir en:

Una mujer fue víctima de una estafa millonaria al caer en un “cuento del tío” y entregar a ladrones un total de 7.000 euros, 200 dólares y 70.000 pesos en efectivo, además de joyas de oro. El hecho se registró el 14 de junio, cuando Susana recibió un llamado a su teléfono fijo de una persona que fingió ser su hija radicada en Buenos Aires, diciéndole que le envíe todos los ahorros, que ella los guardaría en una caja de seguridad, ya que se avecinaba un colapso financiero.

Primero guardó en una bolsa el efectivo que tenía en su vivienda. Y posteriormente, los malvivientes la llevaron en un auto hasta la casa de una hija para recolectar más dinero y joyas. Fue así que se hicieron de una cifra millonaria.

La denuncia fue radicada formalmente en sede de la Comisaría 4° por la hija de Susana, quien también fue víctima de los estafadores.

El parte oficial, al que accedió Sur24, precisa que “se hace presente la victima dando conocimiento que el día 14 del corriente la madre recibe un llamado a su teléfono fijo dónde le dicen que era su hija la que vive en Buenos Aires, explicándole toda una situación ficticia de colapso financiero y le pide que le mandé todo el dinero que tenga para guardárselo en una caja de seguridad en el banco”.

En la comunicación le dejó en claro “que le iba a mandar a un contador del banco, que es una persona de su confianza, para que le entregué el dinero y se lo lleve a ella. Mi madre juntó la suma de 70.000 pesos en efectivo, 200 dólares y varias joyas de oro de su domicilio. Luego la llaman para saber si ya tenía todo, a lo que les dice que sí, y enseguida se hace presente un masculino a quien le hace entrega del dinero”, agrega el informe.

Luego la vuelven a llamar “diciéndole que estaban hablando conmigo para que vaya a mi casa a buscar mis ahorros. Al responder que no tenía movilidad le dijeron que le mandaban un remis. Cuando llega el automóvil se va a mi casa donde junta 7.000 mil euros, retirándose al lugar de encuentro que habían acordado para la entrega de mi dinero”, terminó contando la hija de Susana.

La investigación de la doble estafa está a cargo de la fiscal Susana Pepino, quien solicitó acceder a las imágenes de distintas cámaras de seguridad de la zona donde acontecieron los hechos.


Compartir en:
error: Contenido protegido.