HomeRegionalesLucha contra las adicciones

Firmat: más de 1.200 estudiantes participaron de las charlas preventivas de Gastón Pauls

Una vez más en el sur santafesino, el actor y productor convocó a un gran número de alumnos que conocieron de cerca su historia y reflexionaron en cuanto a la problemática de las adicciones.

Compartir en:

Este lunes, el actor regesó al sur de Santa Fe donde brindó dos charlas en el Galpón del Pueblo de Firmat, de las cuales participaron más 1.200 jóvenes que escucharon la experiencia de vida de Gastón Pauls reconvertida hoy en  ayuda y lucha contra los consumos problemáticos.

A las disertaciones, acudieron alumnos de 1° a 6° año de las tres escuelas secundarias de la ciudad.

Pauls desembarcó nuevamente en la región de la mano del diputado oriundo de Firmat, Gabriel Real, con la organización del municipio local y Firmat Joven.
“Después de un trabajo articulado junto al gobierno municipal de Firmat, logramos concretar nuevas charlas con Gastón Pauls, quién coordinará dos disertaciones para jóvenes: una por la mañana y otra por la tarde del próximo 27 de junio”, anunciaba Real, quien gestionó la llegada de Gstón a otra localidades del departamento para que a través de su experiencia brinde una ayuda y eduque en prevención de adicciones y consumos problemáticos.
En la misma jornada, el artista y hoy disertante se presentó en Bigand, en la sala del Cine teatro “San Martín” de la Sociedad Italiana, ante un gran convocatoria de público.

Pauls y su ayuda hacia los demás

El actor y productor transmite en primera persona cómo es la vida de adictos, con historias desgarradoras sobre las adicciones en su vida personal y en la de chicos y chicas que, desde la fundación que dirige, fueron recuperados y hoy son artistas, pintores, compositores y músicos. A través del arte pudo darles una vida distinta, ayudándolos a encontrar un camino para salir de las drogas.
“Muchos de los que consumen drogas terminan en el hospital, la cárcel o el cementerio. El que te diga que las drogas son geniales, no le creas”, comenta de manera cruda el actor.
Consideramos fundamental aportar herramientas para cuidarnos como comunidad, y la prevención de consumos problemáticos es una tarea que necesita de todos y cada uno de nosotros.
Además Gastón conduce el programa “Seres Libres”, un ciclo sobre adicciones y rehabilitación que se emite por Crónica TV. La idea surgió hace varios años, pero recién se puso en marcha en 2020. Y surgió a raíz de una actividad que el artista ya venía haciendo: recorrer el país con charlas sobre consumo de drogas. En pantalla chica buscó masividad. “El programa necesita de la multiplicación. Que el resto de las personas puedan seguir multiplicando el mensaje. Porque si hiciéramos el programa, pero no hubiera gente sumándose al mensaje, quedaría por ahí en algo muy chiquito”, dice el artista reconocido internacionalmente por su trabajo en la actuación.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.