HomeRegionalesNueva tragedia en la ruta

Gabriel Real: “El Gobierno nacional es cómplice de cada muerte en la 33”

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista reclama no sólo la urgente implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial, sino también la pronta construcción de la autopista Rufino-Rosario. El accidente de este viernes, con varias víctimas fatales, entre Villada y Chabás, causó la indignación del legislador firmatense.

Compartir en:

Gabriel Real, diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP).

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista (PDP), Gabriel Real, se expresó en duros términos ante un nuevo hecho luctuoso como consecuencia de un accidente de tránsito en la ruta nacional 33 ocurrido este último viernes 3 de junio.

“La situación, a esta altura de las circunstancias, es de extrema gravedad, y es irreversible en la medida que el Gobierno nacional no actúe de manera inmediata en materia de seguridad vial y transitabilidad, como lo requiere todo el tramo de la ruta 33 entre las ciudades de Rosario y Rufino en nuestro territorio provincial”, espetó el legislador.

“Se necesita urgente la intervención en seguridad vial en todo el tramo Rosario-Rufino. Nuestro último reclamo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe fue aprobado por unanimidad en el mes de marzo último. En esa ocasión ya alertábamos, al igual que en todos los reclamos anteriores, que estas tragedias volverían a repetirse ante la indiferencia del Gobierno nacional, que hoy es cómplice de cada muerte que se cobra la ruta 33”, puntualizó el firmatense Real.

El 10 de marzo pasado, la Cámara de Diputados había aprobado por unanimidad el Expediente Nº 46.714, proyecto de comunicación de autoría del diputado demoprogresista Gabriel Real, donde solicita al Gobierno Provincial que interceda y proceda a solicitar la firma del convenio colaborativo entre la Dirección Nacional de Vialidad, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, encargado de la ejecución, mantenimiento y conservación de las rutas nacionales en todo el país, y la Dirección de Vialidad Provincial, para la puesta en funcionamiento de un Plan Integral de Seguridad Vial en el tramo de ruta nacional 33 comprendido entre las ciudades de Rosario y Rufino.

“La realidad expone un conjunto de factores de irresponsabilidad de parte del Gobierno nacional, de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos de muchas reparticiones, y de culpas que deberán ser asumidas y se deberán hacer responsables de cada muerte que ocurra en esta ruta nacional. En lugar de hacerse responsables de ejecutar cuanto antes la obra de la autopista, las autoridades nacionales están totalmente enajenadas, abstraídos de la realidades, a partir de sus disputas de poder en el núcleo interno de su propio gobierno; están enajenados en un orden de prioridades en términos de gestión pública y ni siquiera saben, como lo manifesté tan solo hace 15 días, a esta altura de las circunstancias, por dónde pasa y qué sucede en la ruta 33. Sin dudas, son cómplices de cada muerte”, concluyó, terminante, el diputado provincial del PDP.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.