HomeRegionalesCompromiso con el medio ambiente

Junto al senador Enrico, Chapuy se suma al Plan regional para el reciclaje de pilas usadas

Esta campaña, impulsada por el legislador y la Municipalidad de Venado Tuerto, tiene como objetivo que las localidades recolecten la mayor cantidad posible de pilas en desuso para luego ser destinadas a un lugar seguro donde se aíslen en cápsulas y no generen contaminación.

Compartir en:

En compromiso con el cuidado del medio ambiente, el senador provincial Lisandro Enrico junto a la Comuna de Chapuy, el Centro de Jubilados y la Escuela Secundaria Julio Maiztegui llevaron adelante la firma de un convenio para dar inicio en el pueblo al plan regional para el manejo de las pilas en desuso, impulsado por el legislador.

En este sentido, Enrico detalló: “Como venimos haciendo en distintas localidades del departamento General López, firmamos el convenio y entregamos los recipientes para que los vecinos de Chapuy puedan depositar las pilas que ya no usen. La firma tuvo lugar en la Biblioteca Santiago Kinsella donde nos reunimos con el presidente comunal Jorge Marmiroli, integrantes del Centro de Jubilados y docentes y alumnos de la escuela secundaria”.

Esta campaña, impulsada por Enrico y la Municipalidad de Venado Tuerto, tiene como objetivo que las localidades recolecten la mayor cantidad posible de pilas en desuso para luego ser destinadas a un lugar seguro donde se aíslen en cápsulas y no generen contaminación. El destino de las pilas que se acumulen en el departamento será una planta especializada perteneciente al Grupo PELCO, ubicada en Puerto General San Martín.

“El manejo irresponsable de este tipo de desechos es uno de los problemas ambientales y sociales que más afecta a la población en todo el mundo, por eso es importante asegurar el correcto manejo, tratamiento y disposición final. Hasta el momento se sumaron a esta iniciativa las localidades de Cañada del Ucle, Firmat, Carreras, Chapuy y el lunes 27 lo hará Wheelwright”, finalizó el Senador.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.