HomeVenado TuertoReclamo de soluciones

La CGT mostró preocupación por la escasez de guardias pediátricas en Venado Tuerto

El secretario general Jorge Sola envió notas a los sanatorios privados para solicitar que se mejore esta prestación. A su vez remitió escritos al Círculo Médico y al intendente municipal Leonel Chiarella marcando esta realidad que afecta a toda la ciudadanía.

Compartir en:

La CGT Regional Venado Tuerto envió notas a los distintos sanatorios privados de Venado Tuerto, como así también al Círculo Médico y al intendente local Leonel Chiarella, manifestando su preocupación por la escasez de guardias pediátricas.

En dichos escritos, el secretario general de la Regional Venado Tuerto de la CGT, Jorge Sola, compartió la “enorme preocupación” que tiene el movimiento obrero ante la falta de servicios de guardias pediátricas en las instituciones privadas de salud, especialmente en horario nocturno como en los fines de semana y feriados.

“Hoy por hoy las obras sociales sindicales, que son de los más importantes financiadores del sistema de salud, están recibiendo numerosos reclamos de los afiliados, quienes expresan que ante la necesidad de atención médica de urgencia de un menor, concurren a los sanatorios privados y ante la ausencia de pediatras son derivados al Hospital Regional ‘Dr. Gutiérrez’, con el congestionamiento y colapso lógico que representa ser la única entidad que brinda esta atención, no solo en nuestra ciudad sino en toda la región”, señaló Sola.

Por tal motivo, “consideramos necesario y urgente la atención y revisión de lo planteado, visto que estamos entrando en la época estival, con las patologías propias del invierno”, indicó el dirigente gremial, reclamando que “el sistema de salud brinde atención en urgencia pediátrica, siendo éste un servicio esencial de la atención de la salud de la población”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.