Polémica por la instalación de una gran cadena de perfumerías en el ex Café de la Esquina
El inminente arribo de la cadena de perfumerías Simplicity, perteneciente al renombrado grupo económico Farmacity, que se instalará en el emblemático edificio donde funcionaba el Café de la Esquina (Belgrano y Alvear), ya genera polémicas entre los comerciantes venadenses.
Este martes, el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto tendrá, como todas las semanas, su reunión de comisión. En esta ocasión, Luis Pagnoni, presidente de la entidad, informó a Sur24 que “la intensión es invitar a algunos comercios del rubro para conocer su opinión sobre el arribo de esta cadena”, resaltando que, además “se viene manteniendo contacto con el Municipio”.
Por otro lado, la empresa que pretende enclavarse en el corazón de Venado Tuerto ya ingresó los tramites de habilitación a la Municipalidad local y se encuentran realizando trabajos en el local en cuestión, acondicionándolo para la apertura.
“Por el momento no sentaremos posición”, destacó Pagnoni, añadiendo que “vamos a esperar la opinión de los comerciantes y tener más información para expedirnos”.
Una cadena de perfumerías ocupará el lugar del Café de la Esquina
Comercios a favor y en contra
Haciendo un relevamiento entre algunos comerciantes del sector perfumería, ya que Simplicity no estaría autorizada a comerciar medicamentos en su boca de expendio venadense, las voces son dispares.
Algunos, consultados por Sur24, sostienen que la instalación del ‘monstruo’ comercial no afectará a los comerciantes locales, ya que la cercanía y la confianza con el vecino son su principal fuerte para hacerles frente. Además, insisten en que volverá a darle movimiento a ese opacado e importante sector de la ciudad.
Por su parte, hay quienes son más cautos y creen que la llegada de la cadena de perfumerías será una competencia desigual, ya que manejan otros precios a los que no logran acceder los locales por volúmenes de compra, entre otras. Además, sospechan sobre la prohibición de vender medicamentos y creen que, igualmente, pueden llegar a implementar esa modalidad de manera ‘encubierta’.