HomeDeportesEn Villa María Córdoba

Presencia venadense en internacional de Quad rugby

Se trata de Juan Cruz Bandini y Brian Bonacorsi, ambos integrantes del equipo Halcones (Buenos Aires). Estuvieron acompañados por el profesor Silvio Lucero, a cargo del Pramad (Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas).

Compartir en:

Los deportistas venadenses Juan Cruz Bandini y Brian Bonacorsi, ambos integrantes del equipo Halcones (Buenos Aires), participaron del Torneo Internacional de Quad Rugby disputado el fin de semana en la ciudad de Villa María, Córdoba.

Estuvieron acompañados por el profesor Silvio Lucero, a cargo del Pramad (Programa Adaptado Municipal de Actividades Deportivas), en carácter de entrenador de esta disciplina paralímpica donde la inclusión siempre gana.

Los chicos clasificaron a la final y se quedaron con el segundo puesto tras caer ante Caranchos por 41 a 35.

El campeonato comenzó el viernes con tres encuentros y el sábado se llevaron adelante siete partidos para definir a los finalistas. Fueron encuentros de alta competencia y mucha dinámica.

 

Rugby en silla de ruedas

En este deporte mixto y con clasificación funcional, cada equipo está conformado por cuatro jugadores titulares y hasta ocho suplentes, y cada uno tiene una valoración en la que se tiene en cuenta su nivel motriz: el 0,5 es para los de menor movilidad y el 3,5 para los de mayor movilidad.

Para equilibrar fuerzas, cada equipo debe sumar hasta ocho puntos (más 0.5 punto por ingreso de mujer) con sus jugadores en cancha; además, los defensores con menor nivel funcional, utilizan otro tipo de sillas.


Compartir en:
error: Contenido protegido.